Noticias - Policía local

- Policía local

Los delitos bajan más de un 9% en Sant Joan Despí en el último año

Sant Joan Despí ha registrado un importante descenso de los hechos delictivos y de las infracciones administrativas en los últimos 12 meses. Las infracciones penales han descendido más de un 9%, en especial los delitos contra el patrimonio, contra las personas y contra la seguridad vial. Mientras que las infracciones administrativas descendieron un 31,3%.
Leer más
- Policía local

La Policía Local inicia una campaña de controles de velocidad para promover un tráfico más seguro

La Policía Local de Sant Joan Despí, en coordinación con el Servei Català de Trànsit, inicia esta semana una campaña de controles de velocidad para promover un tráfico más seguro. La campaña comienza con la realización de controles de velocidad en la calle Fontsanta entre el lunes 11 y el domingo 17 de marzo. El control de velocidad se realizará por medio de un equipo de radar y funcionará en varios tramos horarios durante diferentes días de la semana.

Leer más
- Policía local

La seguridad y la convivencia continuarán siendo una prioridad para el Ayuntamiento este verano

El Ayuntamiento refuerza este verano la seguridad en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de mantener la convivencia en el espacio público durante una de las épocas del año con mayor actividad en el exterior debido a las vacaciones, entre otros factores. La Policía Local realiza una campaña especial de patrullaje a pie por todos los barrios de la ciudad que se complementa con la colaboración de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional. Además, el Ayuntamiento también realiza una campaña especial en el ámbito de la convivencia gracias a la ayuda de los agentes de convivencia y de los agentes cívicos.

Leer más
- Policía local

La Policía Local hace controles de los autocares que realizan transporte en las excursiones de los casales

El servicio de inspección de autocares escolares que realiza la Policía Local de Sant Joan Despí durante el curso académico se amplía también en verano para los vehículos que transportan a los niños y niñas que participan en las excursiones que se organizan en el marco de las actividades de los casales y campus veraniegos. El servicio de control comprueba que tanto el vehículo como el conductor estén en condiciones óptimas para garantizar la seguridad de todas las personas que viajan al autocar.

Leer más
- Policía local

El Ayuntamiento pone en servicio un equipo de agentes que vela por la convivencia y la tranquilidad durante las noches

Este verano ha entrado en servicio un equipo de agentes de convivencia que vela por la tranquilidad y el civismo durante las noches. Los agentes recorren las calles de Sant Joan Despí y realizan tareas de control de los espacios públicos, de información sobre la normativa de civismo y convivencia, de control de ruidos y de supervisión de las actividades en la vía pública, y ofrecen información y acompañamiento a las personas que lo necesiten.

Leer más
- Policía local

La Policía Local sanciona a 190 personas por infracciones relacionadas con los patinetes eléctricos y otros VMP durante el 2021

En 2021, la Policía Local de Sant Joan Despí impuso un total de 190 sanciones por infracciones relacionadas con la circulación de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP). La mayoría de sanciones fueron por circular por aceras o por ir más de una persona encima del patinete. El uso inadecuado de los vehículos de movilidad personal es uno de los temas que más preocupan respecto a la seguridad vial. Por eso, el Ayuntamiento lleva a cabo diferentes actuaciones, como controles preventivos, campañas de sensibilización y acciones de educación vial.

Leer más
- Policía local

La Policía Local y los Mossos d'Esquadra trabajan conjuntamente para reforzar la seguridad ciudadana en Sant Joan Despí

La Policía Local de Sant Joan Despí y el cuerpo de los Mossos d'Esquadra trabajan desde hace años de forma conjunta para reforzar la seguridad en la ciudad. La coordinación entre ambos cuerpos policiales abarca diferentes ámbitos: patrullajes conjuntos, actuaciones ante emergencias, controles policiales coordinados, traspaso de información, para que Sant Joan Despí siga siendo una ciudad tranquila y segura.

Leer más