Huertos municipales



Los huertos municipales de Sant Joan Despí funcionan desde el año 2009 con el objetivo de promover las actividades ecológicas y sostenibles y de recuperar el estrecho vínculo que históricamente ha tenido Sant Joan Despí con la agricultura.

Actualmente hay dos instalaciones de huertos municipales: 

  • Huertos de La Moixeta: formados por 24 parcelas de 75 metros cuadrados, ubicados en la zona agrícola
  • Huertos del Pont Reixat: formados por 37 parcelas de 72 metros cuadrados, situados en el parque del Pont Reixat

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí cede las parcelas de los huertos municipales a personas de más de 60 años para que puedan cultivar sus propias hortalizas siguiendo los principios de la agricultura ecológica. Los huertos municipales son, para las personas beneficiarias, una oportunidad de trabajar al aire libre en el tiempo de ocio y de tener contacto con la naturaleza.

Las parcelas están dotadas de una acometida de agua freática para el riego, de habitáculos individuales donde guardar las herramientas y de un espacio de ocio con mesas y bancos.
 

Reglamento y pliegos


Los huertos municipales tienen un reglamento de funcionamiento del servicio y las adjudicaciones son de 4 años prorrogables según los pliegos.

Las personas usuarias de los huertos deben satisfacer una tasa que viene regulada por la ordenanza fiscal del año en curso. El pago es trimestral. (Ordenanza fiscal 19-Tasas por utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales del dominio público local. Anexo 6-Tasa por las ocupaciones del subsuelo, el suelo y el vuelo de la vía pública. Tarifa novena-Huertos municipales)

Tarifa anual (año 2022): 135,80 €


Reglamento regulador del uso de los huertos municipales

Si estás interesado/da en disfrutar de un huerto municipal y cumples con los requisitos que establece el pliego de condiciones, puedes ponerte en contacto con mediambient@sjdespi.net y te informaremos del proceso. Descárgate el modelo de solicitud que encontrarás a continuación: