Consulta pública prèvia

El trámite de Consulta pública prévia tiene por objeto obtener la opinión de la ciudadania, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un nuevo proyecto normativo.

Con carácter prévio  a la elaboración de una nueva ordenanza o reglamento municipal, el ayuntamiento recogerá la opinión de la ciudadania en cuanto a: 

  • Los problemas que se pretende solucionar con la iniciativa.
  • La necesidad y oportunidad de su aprobación.

  • Los objetivos de la norma.
  • Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

PROCESOS ABIERTOS

 

Título Fecha de publicación Acuerdo consulta Memória
Proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para 2023 15/09/2022 PDF icon projecte_ooff_2023_web.ord_.pdf  

PROCESOS CERRADOS

 

Título Memória
Nueva ordenanza fiscal 4 reguladora del impuesto sobre el incremento de los valores de los terrenos de naturaleza urbana, con derogación de la vigente.  

Modificación de las ordenanzas fiscales para 2022

 

Tramitación administrativa para la declaración de las áreas con mercado de vivienda tenso para los municipios metropolitanos

En aplicación de las disposiciones de la Ley 11/2020 de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda, el Área Metropolitana es competente para hacer esta declaración, de acuerdo con la solicitud del Ayuntamiento de Sant Joan Despí. Ahora se obre un periodo de 10 dias hábiles  (del 25 de mayo al 7 de junio) de consulta y audiencia, para los 27 municipios que han solicitado la tramitación hasta este mes de mayo de 2021. 

 

Precio público para el servicio de Casals d'Estiu

 

Ordenanza reguladora de las reservas de estacionamiento para personas con mobilidad reducida

 

Precio público para el servicio de podologia del Centro de Gent Gran Cirerers

 

Reglamento de régime interior del servicio público municipal de actividades de tiempo libre del cassal d'estiu y otros casales para niños y jóvenes de Sant Joan Despí.

 

Ordenanza relativa a la restricción de la circulación de determinados vehículos en Sant Joan Despí con el objetivo de preservar y mejorar la calidad del aire.