Se encuentra usted aquí

Talleres para mujeres

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí organiza estas actividades lúdico-formativas dirigidas a las mujeres de San Joan Despí. Su objetivo es impulsar la creación de espacios de encuentro, potenciar la participación de mujeres en diferentes actividades, favorecer las relaciones sociales y la creación de redes personales, así como mejorar la autoestima de las mujeres, luchar contra su aislamiento social promoviendo, a la vez, el intercambio entre diferentes barrios, edades y culturas.

Los talleres se realizan en espacios de la ciudad de los diferentes barrios, de la segunda quincena de octubre a la segunda quincena de junio.
Están subvencionados y sólo hay que abonar un precio público simbólico, independientemente de la tipología del taller.

Talleres trimestrales 2021-2022:

  • Sexualidad femenina
  • Autodefensa feminista

Talleres anuales 2021-2022:

  • Sevillanas y baile español
  • Country

Presentación de solicitudes de inscripción: del 1 al 15 de septiembre. Con cita previa en el teléfono 93 477 00 51 (Área de Servicios a la Persona) o a través del web municipal (enlazando en el banner Talleres para mujeres).

Pago de los talleres anuales y trimestrales: del 20 al 30 de septiembre.

 

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO

Los talleres para mujeres son espacios para compartir aprendizajes y experiencias entre mujeres, por tanto se debe tratar con respeto a las profesoras, las alumnas y los diferentes ritmos de aprendizaje.

Es necesario cuidar las instalaciones y material que se utiliza para la realización de los talleres, y, en caso de haber alguna incidencia, comunicarlo a la persona responsable para solucionar la dificultad lo antes posible.

En los talleres que se realizan en el Foment Cultural i Artístic hay que tener especial cuidado con la madera del suelo.

Para el buen funcionamiento de todas las actividades, es necesario respetar la hora de inicio y la hora de finalización y desocupar la sala lo más rápido posible.


MEDIDAS DE SEGURIDAD POR LA COVID-19

Las actividades se desarrollan con medidas de protección, higiene y seguridad adaptadas a la situación sanitaria provocada por la COVID-19. Se han organizado los horarios para garantizar la limpieza de la sala y que los grupos no coincidan en las entradas y salidas. El uso de mascarilla es obligatorio; se han habilitado puntos con gel hidroalcohólico para facilitar la higiene de manos, asegurando la desinfección de las superficies y materiales que se utilicen. El aforo de los talleres viene determinado por la situación epidemiológica del momento.

 

TALLERES DE AUTODEFENSA

El Departamento de Igualdad organiza periódicamente los talleres de autodefensa feminista dirigidos a mujeres jóvenes y adultas con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje práctico en el que compartir herramientas y recursos para potenciar la autoconfianza, así como la seguridad física y emocional ante una agresión.