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Perfil del contratante
El perfil del contratante es un portal único y completo en el que se publica y difunde la información sobre las actividades contractuales del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, con garantías de cumplimiento de la normativa aplicable, de forma segura y con efectos jurídicos.
También permite la configuración de licitaciones electrónicas, la recepción de ofertas en las licitaciones del Ayuntamiento, así como la gestión y el seguimiento de todo el proceso de licitación.
Toda esta información se publica en el enlace al Perfil de Contratista del Ayuntamiento de Sant Joan Despí. La empresa municipal ADSA tiene su propio enlace.
En esta sección también se puede encontrar información relativa a:
- La lista de contratos abiertos y negociados adjudicados en los últimos años aquí.
- Los contratos menores (contratos por un importe inferior a 40 000 € sin IVA, en el caso de los contratos de obras, o 15 000 € sin IVA, en el caso de los contratos de servicios y/o suministros) se adjudican a lo largo del año. En esta sección encontrará el historial de este tipo de contratos, indicando, entre otras cosas, qué se está comprando, por qué importe y a quién. La información sobre todos los contratos menores adjudicados se actualiza trimestralmente. Se pueden consultar en el siguiente enlace
- Los contratos basados en acuerdos marco se pueden consultar en el enlace
Puede consultar qué empresas externas trabajan para la organización. También puede ver el importe por el que han sido contratadas y el número de contratos adjudicados siguiendo este enlace.
El artículo 346 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratación Pública (en adelante, LCSP) establece que los poderes adjudicadores deben comunicar al Registro de Contratos Públicos, para su inscripción, los datos básicos de los contratos que hayan adjudicado. Asimismo, deberán comunicar, en su caso, las modificaciones, prórrogas, cambios en los plazos o en el precio, el importe definitivo y la resolución de dichos contratos. El contenido y la forma de las comunicaciones mencionadas, así como el plazo para su presentación, se establecerán por reglamento.
Además, el artículo 335 de la LCSP establece la obligación adicional de que los poderes adjudicadores presenten al Tribunal de Cuentas y, en el caso de Cataluña, a la Sindicatura de Cuentas, una copia certificada de los contratos acompañada de un extracto del expediente contractual resultante, siempre que el precio de adjudicación del contrato o, en el caso de los acuerdos marco, el valor estimado, supere la suma de 600 000 euros, en lo que se refiere a obras, concesiones de obras, concesiones de servicios y acuerdos marco; 450 000 euros para los suministros y 150 000 euros para los servicios y los contratos administrativos especiales.
Asimismo, se le remitirán la copia certificada y el extracto del expediente a que se refiere el párrafo anterior, relativos a los contratos basados en un acuerdo marco y a los contratos específicos celebrados en el marco de un sistema dinámico de contratación, siempre que el precio de adjudicación del contrato, de acuerdo con su naturaleza, supere los importes especificados en el párrafo anterior.
Además, deberá presentarse una lista de los demás contratos celebrados, incluidos los contratos menores, salvo aquellos cuyo valor sea inferior a cinco mil euros y se paguen mediante el sistema de anticipos fijos en efectivo u otro sistema similar para efectuar pagos menores, en la que deberá constar la identidad del contratista, el objeto del contrato y su importe.
Asimismo, deberán comunicarse las modificaciones, prórrogas o variaciones de plazos, variaciones de precio y el importe definitivo, la nulidad y la resolución normal o anormal de los contratos mencionados.
Actualmente, el Registro de Contratos Públicos de la Generalitat de Cataluña también facilita la transmisión al Tribunal de Cuentas de la información que obra en su poder y el acceso a la documentación depositada, con el fin de cumplir lo dispuesto en el citado artículo 335 de la LCSP y evitar el establecimiento de nuevos procedimientos y nuevas aplicaciones informáticas que supondrían nuevas presentaciones de información y documentación a los poderes adjudicadores en diferentes formatos y lograr, una racionalización significativa en el uso compartido de aplicaciones informáticas mediante la colaboración institucional, siguiendo así las buenas prácticas promovidas por la normativa vigente en materia de procedimiento administrativo.
A la derecha se encuentran los datos de contacto del departamento.
Datos del departamento
DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN
Camí del Mig, 9
Teléfono: 93 480 60 00
Correo electrónico: contractacio@sjdespi.net
Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 horas y miércoles de 16.30 a 19.00 horas