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Solicitud de uso social de los centros educativos

Descripción

Las instalaciones y los edificios escolares de los centros educativos públicos constituyen un patrimonio público al servicio de la ciudadanía. Estos equipamientos se caracterizan por su polivalencia, que los hace aptos para ser utilizados para actividades de diversa índole.
 
Se entiende como uso social de los centros la realización de actividades educativas, cívicas, culturales, deportivas, artísticas u otras de carácter social por parte de entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, durante y fuera del calendario escolar, y no comprendidas en el uso propio del centro.
 
Las actividades realizadas en el uso social de los centros deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la doble condición de no lucrativas y no discriminatorias.
  • Deberán ser compatibles con las finalidades educativas de los centros, con las actividades de uso propio previstas en la programación anual y con las condiciones técnicas y estructurales de sus instalaciones.
  • Se guiarán por los principios de convivencia, tolerancia, solidaridad y respeto.

El uso social de los centros será autorizará en un horario diferente del uso educativo.
 
Las actividades de uso social de los centros en periodo lectivo y en vacaciones finalizarán como muy tarde a las 22.00 horas. Excepcionalmente se podrán realizar actividades fuera del horario indicado con un informe favorable del Departamento de Educación, Infancia y Familia, y siempre con el visto bueno de la Dirección del centro.
 
Las entidades y / o asociaciones autorizadas deben asumir las siguientes obligaciones:

  • Conservar las instalaciones y los equipamientos en el mismo estado que fueron cedidos.
  • No utilizar los espacios y equipamientos con una finalidad distinta de la que fue autorizada, ni utilizar espacios y equipamientos distintos de los autorizados, ni usarlos con horario distinto al autorizado.
  • Hacerse cargo de la vigilancia que asegure la apertura y el cierre de la actividad, la normalidad del uso, y en su caso, la correcta utilización de los espacios.


Tramitación

1. Presencialmente
Se puede presentar la PDF icon Solicitud de uso social de los centros educativos a les dependencias de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

2. Mediante la sede electrónica del Ayuntamiento
Las entidades y asociaciones que quieran hacer uso de los centros educativos deben presentar una instancia genérica, adjuntando el formulario PDF icon Solicitud de uso social de los centros educativos y dirigiendo la petición al departamento al que está adscrita la entidad o asociación.


Documentación