Refuerzo policial para mantener la seguridad durante el verano

-
Imatge

La Policía Local de Sant Joan Despí despliega durante los meses de verano un dispositivo especial de seguridad para mantener la convivencia y reforzar la prevención en el espacio público en esta época del año en que hay mayor afluencia de personas en la calle. Con este objetivo, la Policía Local ha organizado una campaña de patrullaje a pie en todos los barrios que se complementa con la colaboración de los Mossos d'Esquadra.

De esta manera, los agentes de la Policía Local, referente también en el ámbito de la convivencia, organizan patrullajes especiales a pie en las zonas más concurridas para prevenir conflictos, sobre todo los relacionados con el civismo, como los ruidos. De hecho, y de forma diaria y durante todo el año, la Policía Local, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, refuerza la vigilancia preventiva en lugares especialmente concurridos o en aquellos donde es susceptible de que se produzcan hechos delictivos.

El objetivo de este tipo de campañas especiales es ofrecer a la ciudadanía una intervención y respuesta rápidas frente a cualquier incidencia. Está previsto que este año también se sume la Policía Nacional con controles patrulla de prevención en distintos ámbitos.

Asimismo, la Policía Local complementa esta campaña en coordinación con los agentes cívicos y los de convivencia. Este verano, la ciudad cuenta con un equipo de una veintena de agentes de convivencia que realiza su trabajo de 21 horas a tres de la madrugada realizando controles en los espacios públicos, informando sobre la ordenanza de civismo o realizando controles de ruido y de supervisión de las actividades en la vía pública.