Reformas de viviendas

El Programa de Reforma de Viviendas tiene por objetivo mejorar las condiciones de accesibilidad, seguridad, higiene, habitabilidad, y de eficiencia energética mínimas de las viviendas objeto de las intervenciones.

Se trata de pequeñas reformas básicas en las viviendas que incrementan la autonomía y la calidad de vida de los beneficiarios en sus domicilios. Las intervenciones están supervisadas por una dirección facultativa.

Las tipologías de intervenciones del programa se clasifican en:

  • Arreglos en baños: todas aquellas intervenciones orientadas a mejorar principalmente la accesibilidad y facilitar la higiene.
  • Arreglos en cocinas: todas aquellas intervenciones orientadas a mejorar las condiciones de seguridad y facilitar las condiciones de vida diaria en la cocina.
  • Arreglos en zonas de paso: todas aquellas intervenciones orientadas a realizar adaptaciones y / o proporcionar apoyos en el entorno general del domicilio para facilitar la movilidad general de la personas.
  • Actuaciones complementarias de mejora de la eficiencia energética de los domicilios: pequeñas intervenciones que puedan complementar los arreglos citados y que tengan como finalidad la mejora energética de los domicilios.


Se priorizarán las personas que se encuentren en situación de fragilidad por cuestiones de edad, salud y/o falta de autonomía personal, discapacidad y/o dependencia o en situación de vulnerabilidad al ser personas que viven solas o con otra persona mayor.
Preferentemente, las personas solicitantes del programa deberán ser aquellas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Personas con dificultades para realizar las actividades de la vida diaria.
  • Personas que tengan acreditada su condición de discapacidad y/o estén en situación de dependencia.
  • Personas mayores de ochenta años que vivan solas o con otra persona mayor.


Unidad prestadora del servicio:
Area de servicios a la persona
Avenida de Barcelona, 41
93 477 00 51