Declaración del Ayuntamiento ante la muerte violenta de una mujer en la ciudad

-
Imatge

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ante los hechos sucedidos esta mañana en la ciudad que se han saldado con la muerte violenta de una mujer, ha convocado una sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, en la que se ha aprobado una declaración de condena y rechazo a la violencia.

DECLARACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN DESPÍ ANTE LA MUERTE VIOLENTA DE UNA MUJER EN LA CIUTAT

  • El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ante los hechos sucedidos hoy en la ciudad que se han saldado con la muerte de una mujer en el municipio, presuntamente a manos de su hermano, expresa su condena enérgica de los hechos.
  • Queremos mostrar nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de violencia y reafirmar nuestro firme compromiso con la igualdad, la justicia y la protección del derecho a la vida.
  • Transmitimos nuestro apoyo más sincero a la familia y a las personas cercanas a la víctima, compartiendo su dolor en estos momentos tan difíciles.
  • Este hecho nos recuerda, una vez más, que cualquier tipo de violencia es intolerable, que nos interpela como sociedad y exige una respuesta conjunta y decidida de todas las instituciones y de la ciudadanía.
  • Reafirmamos nuestra voluntad de seguir impulsando políticas públicas valientes y eficaces para erradicar cualquier tipo de violencia.