Se encuentra usted aquí

Incidencias de los servicios

Corte parcial de la calle Major por mantenimiento de la red de saneamiento 

 

Con objeto de realizar trabajos de mantenimiento de la red de saneamiento, es necesario cortar al tráfico la calle Major, entre av. Barcelona y la calle Riera d'en Nofre (excepto vados) el próximo miércoles 27 de octubre entre las 9.30 h y las 14 h.

Durante el periodo estricto que dure la actuación, se desviarán las líneas de autobús 78, L46 y L52
por la BV2001 y la calle Creu d'en Muntaner.

Por otra parte, excepcionalmente, se mantendrá bajada la pilona retráctil situada en el acceso de la calle Bon Viatge por la av. Barcelona, entre las 10 h y las 14 h, para minimizar la afectación a la movilidad.

Disculpen las molestias.

 


 

Obras en la la red de saneamiento c. Creu d'en Muntaner / c. Francesc Macià 

 

El martes 27 de julio de 2021 se iniciarán obras de mejora de la red de saneamiento en la confluencia de las calles Creu d'en Muntaner y Francesc Macià, con una duración estimada de 1 mes.

Afectaciones a la movilidad:

Tráfico alternativo en c. Creu d'en Muntaner regulado por semáforos.

Corte del carril lateral de c. Creu d'en Muntaner. Enlace c. Francesc Macià-c.Ferrocarril: acceso restringido a los vecinos y vecinas. El acceso se realizará solo a través de la rotonda de la av. Generalitat.

Corte de Francesc Macià a la altura de Creu d'en Muntaner. Desde c. Riera d'en Nofre, solo acceso a los vados de los vecinos y vecinas. Desvíos por calle d'en Domènec o la misma calle Riera d'en Nofre.

Estas obras no afectarán al funcionamiento del transporte público.

Disculpen las molestias.

 


 

Alerta ante la presencia de jabalíes

 

Ante la posible presencia de ejemplares de jabalíes en la ciudad, especialmente en la zona del Pla del Vent-Torreblanca, pedimos máxima precaución. El jabalí es un animal salvaje cada vez más frecuente en zonas urbanas. Es probable que esté de paso porque recorren largas distancias.


En caso de encontrarse con un jabalí se recomienda lo siguiente:

· No nos tenemos que acercar nunca, ni tocarlos: No se trata de mascotas, sino de animales que viven en un entorno natural y, por tanto, nos pueden ver como una amenaza directa si nos acercamos.

· Evitar movimientos o ruidos bruscos si se encuentran muy cerca: ellos intentan huir si ven peligro y lo pueden evitar. Pero en el caso de que estén cerca, o vayan con sus crías debemos evitar hacer movimientos o ruidos bruscos, ya que lo podrían interpretar como una amenaza directa y enfrentarse a nosotros.

· No les tenemos que dar comida: con esta acción se modifica su conducta y acaban perdiendo el miedo a las personas. No debemos olvidar que son animales salvajes.

· Tirar la basura en bolsas y asegurarse de que el contenedor queda cerrado correctamente. Evitar tirar comida en las papeleras.

· La comida de los animales domésticos debe quedar fuera del alcance de los jabalíes.

· En caso de notar su presencia podemos hacer ruido para que no se acerquen. No hacerlo en caso de tenerlos a una distancia muy corta.

· Atar los perros ante su presencia: en caso de que se sientan atacados pueden herir o embestir a nuestro perro.

· Conducir con precaución: Pueden cruzar la carretera y provocar una colisión y/o su muerte.

El Ayuntamiento ha aumentado la vigilancia y ha puesto las medidas de limpieza necesarias para evitar la presencia de basura que les sirva de alimento.