La Policía Local intensifica la vigilancia para garantizar la seguridad en verano

-
Imatge

La Policía Local de Sant Joan Despí ha desplegado un dispositivo especial de seguridad que busca mantener la convivencia y reforzar la prevención en el espacio público en verano, uno de los períodos con mayor afluencia en la calle por parte de la ciudadanía. Con este objetivo, se ha planificado una campaña especial de patrullaje a pie en todos los barrios que se complementará con la colaboración de los Mossos d'Esquadra.

De esta forma, el servicio municipal de policía, referente también en el ámbito de la convivencia, organiza patrullajes especiales a pie en las zonas más concurridas para prevenir conflictos.

De hecho, y de forma diaria y durante todo el año, la Policía Local de Sant Joan Despí se coordina con los Mossos d'Esquadra para reforzar la vigilancia preventiva o bien de manera concreta en lugares especialmente concurridos, o en aquellos susceptibles de hechos delictivos. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía una intervención y respuesta rápida ante cualquier incidencia. A las campañas intensivas de verano también se suma la Policía Nacional.

Esta labor en el ámbito de la seguridad ciudadana se complementa con una campaña especial de convivencia con el apoyo de los agentes de convivencia y los agentes cívicos. En coordinación con la Policía Local el equipo de agentes de convivencia realiza su trabajo desde las 21 horas y hasta las tres de la madrugada realizando controles en los espacios públicos, informando sobre la ordenanza de civismo o realizando controles de ruido y de supervisión de las actividades en la vía pública.

La figura del agente de convivencia, en marcha desde hace tres años, es fruto de las políticas del Ayuntamiento de Sant Joan Despí en el ámbito de la perspectiva de género, una figura que genera confianza en el colectivo femenino, así como entre las personas más jóvenes.