Se encuentra usted aquí

Violencias machistas

 

La igualdad digital todavía no es una realidad en nuestro país. Muchas mujeres sufren la brecha digital de género, un fenómeno multidimensional que puede afectar a la autonomía, a la salud, que puede hacer perder oportunidades educativas y laborales, e incluso puede dificultar el acceso a las ayudas públicas.


"Sant Joan Despí por la Igualdad Digital" nace para que conozcas mejor qué hay detrás de la brecha digital de género y para contribuir, entre todos y todas, a reducirla.


Aquí encontrarás información y recursos sobre 5 ejes clave en la lucha contra la brecha digital de género.

El acceso: es necesario garantizar que todas las personas, sin distinción de género, tengan un acceso igualitario a las nuevas tecnologías.
 
 
Las competencias: son necesarios recursos y apoyo para que todas las mujeres puedan desarrollar sus habilidades tecnológicas y digitales.

Los contenidos: es necesario promover la participación activa de las mujeres en diferentes ámbitos digitales, desde la creación de contenidos propios hasta la diversidad de usos de las tecnologías.

Las decisiones: es necesario garantizar que las mujeres tengan la capacidad de tomar decisiones informadas sobre las tecnologías que utilizan y puedan contribuir en el diseño de éstas.

La libertad: es necesario defender del derecho de las mujeres a disfrutar de un entorno digital seguro y libre de cualquier forma de violencia machista.


Queremos avanzar contigo hacia una sociedad digital basada en la igualdad de oportunidades y en la que las mujeres puedan participar de forma plena. ¿Te sumas?