Perros



Los perros en casa


Las personas propietarias de perros deben mantenerlos en buenas condiciones sanitarias y garantizar su bienestar y su seguridad. Deben proporcionarles afecto, ejercicio diario y alimentarlos e hidratarlos adecuadamente. Las personas propietarias también deben velar por una buena convivencia de los animales con el vecindario.


Los perros en el espacio público


Por las calles de la ciudad, en los parques y zonas verdes, los perros deben ir sujetos con una cadena o correa, excepto en los espacios autorizados. Los perros potencialmente peligrosos deben ir siempre con cadena y con bozal.

Los perros no deben permanecer ni transitar por los parques infantiles y zonas reservadas a los niños y niñas, exceptuando los perros guía.

Hay que recoger siempre los excrementos, tanto en la vía pública como en las áreas de ocio. Recordar llevar bolsas u otros elementos para recogerlos. Se considera como infracción muy grave depositar sus deposiciones en los parques y jardines de uso infantil.

Tenga mucho cuidado con los orines de los perros. Provocan, además de manchas y malos olores, la degradación del mobiliario urbano. Por eso, lleve una botella para diluir el orín de su perro echándole agua. Los perros no pueden orinar ni en parques infantiles, aceras, fachadas, ruedas de vehículos, mobiliario urbano (farolas, papeleras, bancos, contenedores...)
 

Zonas de esparcimiento para perros


Sant Joan Despí dispone de una red de espacios de esparcimiento para perros distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Se trata de espacios cerrados en los que propietarios y perros pueden pasar un buen rato de ocio.

En estas áreas, las mascotas pueden correr, jugar y hacer sus necesidades. Recuerde llevar bolsas porque los excrementos se deben recoger siempre (en todas las zonas de esparcimiento econtrarán palas para ayudarles a hacerlo).

Las zonas municipales de esparcimiento para perros se limpian diariamente y, quincenalmente, se desinfectan. Anualmente, se hace una renovación de tierras.

Planol pipí cans

Plano zonas de recreo para perros

Centre

  • Parque de Sant Pancraç
  • Calle José Agustín Goytisolo (entre c. J. Vinyoli y c. Montjuïc)
  • Parque del Mil·lenari (c. Maria Tarrida/c. Creu d'en Muntaner)
  • Calle Major
  • Calle del Sud (Les Begudes)


Les Planes

  • Parque de La Fontsanta (c. Fontsanta)


Pla del Vent-Torreblanca

  • C. Torreblanca/c. Rubió i Tudurí
  • Av. Generalitat


Residencial Sant Joan

  • Calle Sant Martí de l'Erm
  • Parque de La Fontsanta-Pont Reixat

 

Censo e identificación




Los perros deben estar identificados individualmente con un microchip. Una vez identificado el animal, hay que censarlo en el Ayuntamiento. El plazo para realizar este trámite es de dos meses a partir de la adquisición. Recuerde que hay que informar al Ayuntamento de cualquier modificación, sea por cambio de propiedad del perro, por cambio de residencia o por muerte.

Más información en Censo de animales



Tenencia de perros potencialmente peligrosos


Los titulares de perros potencialmente peligrosos o las personas que los conduzcan en el espacio público deben tener una licencia administrativa que emite el Ayuntamiento. Más información en este enlace

Los perros potencialmente peligrosos deben ir atados con cadena y deben llevar bozal cuando estén en las vías públicas, en las partes comunes de edificios, en los transportes públicos y en los lugares y espacios de uso público en general.