Noticias

El Ayuntamiento prepara un acto de homenaje a las personas que han muerto durante la pandemia

-

El 14 de noviembre tendrá lugar un acto de homenaje y recuerdo a las personas de la ciudad que nos han dejado durante la pandemia de la COVID-19. El acto está dirigido a las familias, para recordar a las víctimas y para estar al lado de las personas que han perdido a un ser querido. En caso de que, como familia, quiera participar, contacte con el Ayuntamiento. 

El Ayuntamiento colabora con la vacunación contra la gripe habilitando equipamientos municipales como puntos de vacunación

- Sanidad

El Ayuntamiento ha habilitado al Centro de Gente Mayor Cirerers y al Centro Cultural Mercè Rodoreda como puntos de vacunación contra la gripe. La campaña de vacunación se dirige especialmente a personas con alto riesgo de complicaciones en caso de sufrir la gripe, como mayores de 60 años, embarazadas, enfermas crónicas o profesionales de la salud y docentes. Para vacunarse, es necesario contactar con el centro de atención primaria.

Crónica del Pleno: Sesión ordinaria del mes de octubre de 2021

- Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, celebrado el jueves 28 de octubre de 2021 en sesión ordinaria, comenzó con la aprobación de las actas de las sesiones ordinaria y extraordinarias anteriores y con la lectura de las resoluciones de la Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

La innovación y la movilidad sostenible, prioridades para el futuro de Sant Joan Despí

El fomento de la movilidad sostenible y de la actividad económica ligada a la innovación son dos de las prioridades del gobierno municipal. Así lo ha querido hacer patente la alcaldesa, Belén García, visitando este jueves la empresa Ray Electric Motors, para mostrar el interés del Ayuntamiento en las nuevas soluciones de movilidad urbana sostenible y en las actividades económicas innovadoras.

La alcaldesa Belén García pedirá a la Generalitat una ampliación de las plazas de Formación Profesional en Sant Joan Despí

- Educación

Después de una visita al IES Ferrer i Guàrdia para conocer de primera mano la situación de la Formación Profesional en Sant Joan Despí, la alcaldesa Belén García se ha comprometido a trasladar a la Generalitat la necesidad de ampliar la oferta de plazas y de ciclos formativos en la ciudad, así como la conveniencia de abrir un nuevo ciclo formativo de grado superior de Sanidad.