El Ayuntamiento de Sant Joan Despí aporta 9.700 euros a Creu Roja para atender a personas vulnerables

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha firmado un convenio con Creu Roja Sant Joan Despí a través del cual la administración local aporta 9.700 euros para atender a las necesidades de personas y familias en situación de vulnerabilidad. La acción se enmarca en la campaña de alimentación "Atención a las necesidades básicas" que, en el contexto actual de Navidad, quiere ofrecer una respuesta homogénea en unas fechas donde se pueden acentuar las diferencias sociales.

Gracias a este convenio se han entregado 218 tarjetas monedero destinadas a la compra de productos de alimentación. La aportación de 9.700 euros hecha por el Ayuntamiento cubre el 75% del importe total del coste de las tarjetas monedero, mientras que Creu Roja Sant Joan Despí aporta el resto. 

Las personas y familias beneficiarias han sido seleccionadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento atendiendo a requisitos de vulnerabilidad y riesgo social. Esta acción complementa las ayudas y programas que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y las entidades que forman parte de la Mesa Social realizan a lo largo del año para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables de la ciudad.

Imatge
Imatge