Noticias - Movilidad

El Ayuntamiento cede una quincena de bicicletas eléctricas a estudiantes y profesorado

- Educación
Promoviendo hábitos para ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha entregado este lunes 17 bicicletas eléctricas a jóvenes estudiantes de primero y segundo de bachillerato, y profesorado, para promover desplazamientos que no producen polución y por tanto, son más saludables. Con la iniciativa se quiere potenciar una movilidad más sostenible entre la población.
 

22 de septiembre: celebramos el Día Sin Coches moviéndonos de manera sostenible

- Medio Ambiente
Hoy, Día Sin Coches, os animamos a hacer desplazamientos sostenibles, a pie, en bici o transporte público, y participar en las actividades programadas para celebrar la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura. Esta mañana muchas familias han dejado el coche en casa para llevar a los niños a la escuela en medios no motorizados, y esta tarde se hará un corte de tráfico en la calle John F. Kennedy.

Una mobilitat més sostenible reduiria la contaminació dràsticament

- Medio Ambiente
Una charla sobre la contaminación y la salud ha abierto los actos de la Semana de la Movilidad en Sant Joan Despí. El catedrático Jordi Sunyer, jefe del programa de Salud Infantil del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) lo dijo bien claro: "acabar con la contaminación es una prioridad". A pie, en bici o en transporte público, para promover una movilidad más limpia en nuestros desplazamientos habituales.

Una charla sobre contaminación y salud abre la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura

- Educación
Sant Joan Despí abrirá las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura con una charla sobre la salud y la contaminación a cargo del doctor Jordi Sunyer, jefe del programa de Salud Infantil del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). Sunyer ha hecho numerosas investigaciones sobre la contaminación del aire y las enfermedades cardiorrespiratorias. La conferencia se realizará el 18 de septiembre a las 19 h en el Centro Cultural Mercè Rodoreda.







 

El transporte público se reforzará durante los episodios de alta contaminación

- Movilidad
Más transporte público, puesta en marcha de la T-Verde y la T-aire o aumentar la flota de autobuses menos contaminantes, son algunas de las medidas que han presentado hoy los representantes de la Generalitat, la AMB, el Ayuntamiento de Barcelona y el Servicio Catalán de Tráfico para paliar los efectos de la contaminación en el área metropolitana.

Aparcamiento con plazas prioritarias para los usuarios del tren junto a la estación

- Movilidad
Sant Joan Despí tendrá este otoño un Park & Ride, es decir, un aparcamiento con plazas prioritarias para las personas que utilizan el transporte público. Se habilitará en la zona de estacionamiento de la calle Jacint Verdaguer (en la zona industrial), junto a la estación de Rodalies para favorecer que los usuarios puedan dejar sus vehículos privados en este espacio y continuar el trayecto en tren. 

En agosto, obras de mejora en la avenida de Barcelona y en otros equipamientos

- Movilidad
Lejos de detener la actividad durante el periodo vacacional, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí aprovechará el mes de agosto para realizar diferentes actuaciones de mejora en la vía pública y en equipamientos. Algunas de las obras provocarán afectaciones en el tráfico, y por ello se aprovecha un mes, el de agosto, cuando tradicionalmente baja la actividad.