Sant Joan Despí trabaja en la creación de una red de rutas saludables entre diferentes municipios

Imatge
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha firmado un convenio con el Consejo Comarcal, el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat y los ayuntamientos de Esplugues de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern para crear una red de rutas saludables que connecte todos estos municipios. El objetivo es continuar fomentando la actividad física, potenciar un estilo de vida activo y más sano entre la ciudadanía y una movilidad sostenible.

La red de rutas saludables enlazará los diferentes caminos señalizados que ya existen en los municipios participantes. Además, la red estará conectada con la ciudad de Barcelona a través del nuevo carril bici y para peatones que irá entre la avenida Diagonal de Barcelona y Esplugues de Llobregat.

Los ayuntamientos participantes, el Consejo Comarcal y el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat crearán una comisión para definir una propuesta para esta red supramunicipal de rutas saludables, que es una iniciativa pionera en la comarca.

Con la conexión de las diferentes rutas existentes, se pretende generar una red de rutas saludables más amplia e incrementar la actividad física, en contraposición al estilo de vida sedentario. A su vez, también es una oportunidad para dar a conocer y promocionar el  patrimonio natural, arquitectónico y cultural de los municipios, ya que las rutas son muy útiles para conocer los atractivos de las ciudades a pie.

Las rutas saludables son recorridos que transcurren tanto por dentro de los núcleos urbanos como por los entornos naturales, que están adaptadas a todo el mundo y que están pensadas para promover la acción de caminar. Sant Joan Despí cuenta desde el año 2015 con tres caminos saludables, unos itinerarios que atraviesan la ciudad invitándonos a caminar.