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Altas al Padrón Municipal de Habitantes por cambio de municipio
Descripción
El Padrón Municipal de Habitantes es el registro administrativo en el que constan los datos de los vecinos/as. Es la prueba de residencia en un municipio en el que se tiene el domicilio habitual.
Se considera alta en el Padrón de Habitantes o alta por inmigración:
- La primera vez que se realiza inscripción procedente de otro municipio.
- En los casos de traslado de un ciudadano español desde el extranjero a nuestro municipio o extranjero procedente de otro país.
Nota: realizar un cambio de domicilio o una alta nueva en el padrón municipal de habitantes no implica el cambio de domicilio fiscal ni de su dirección en las bases de datos de otros organismos públicos.
Documentación
Es necesario aportar contrato de alquiler o la escritura en propiedad (o copia simple) a nombre de una de las personas interesadas:
- Formulario alta Padrón (3) (rellenar y firmar) por todas las personas mayores de edad que se quieren inscribir.
- Original o fotocopia del DNI, pasaporte (personas extrajeras), o NIE (ciudadanos con permiso de residencia) de los mayores de 14 años.
- Escritura en propiedad (o copia simple) o contrato de alquiler.
Si el contrato o escritura están a nombre de otra persona (no interesada en empadronarse)
- Formulario autorización (1) (rellenar y firmar) por todas las personas mayores de edad que se quieren inscribir.
- Original o fotocopia del DNI, pasaporte (personas extrajeras), o NIE (ciudadanos con permiso de residencia) de los mayores de 14 años.
- Escritura en propiedad (o copia simple) o contrato de alquiler.
- Formulario alta padrón (3) (rellenar y firmar) por todas las personas mayores de edad que se quieren inscribir.
Si en el domicilio ya consta una persona empadronada (independientemente del vínculo)
- Formulario autorización (2) (rellenar, imprimir y firmar) firmado por esta persona.
- Original o fotocopia de su DNI, pasaporte (personas extranjeras), o NIE (ciudadanos con permiso de residencia).
- Formulario alta padrón (3) (rellenar y firmar) por todas las personas mayores de edad que se quieren inscribir.
- Original o fotocopia del DNI, pasaporte (personas extranjeras), o NIE (ciudadanos con permiso de residencia) de los mayores de 14 años.
En el caso de menores de edad
- Original o fotocopia del libro de familia o certificado de nacimiento cuando menores de 14 años. En caso de mayores de 14 años original o fotocopia de su DNI, pasaporte (personas extranjeras), o NIE (ciudadanos con permiso de residencia).
- Documentación de representación de menores de edad cuando se empadronan con un solo progenitor/a: Declaración conjunta domicilio de menores de edad
En casos de separación o divorcio:
- Con resolución judicial que otorga Guardia y Custodia compartida donde se indica la vivienda de empadronamiento:
- Documento de resolución judicial
- Con resolución judicial que otorga Guardia y Custodia donde NO se indica la vivienda de empadronamiento:
- Declaración conjunta domicilio de menores de edad, con firma original de ambos progenitores conforme están de acuerdo con su inscripción, acompañada de los documentos de identidad, pasaportes (personas extranjeras) o NIE (ciudadanos con permiso de residencia) de ambos progenitores.
- Con resolución judicial que otorga Guardia y Custodia en exclusiva
- Declaración conjunta de domicilio de menores de edad, con firma original de ambos progenitores conforme están de acuerdo con su inscripción, acompañada de los documentos de identidad, pasaportes (personas extranjeras) o NIE (ciudadanos con permiso de residencia) de ambos progenitores.
- Declaración conjunta de domicilio de menores de edad, con firma original de ambos progenitores conforme están de acuerdo con su inscripción, acompañada de los documentos de identidad, pasaportes (personas extranjeras) o NIE (ciudadanos con permiso de residencia) de ambos progenitores.
Excepcionalmente, en caso de no disponer de la declaración conjunta de menores de edad:
Declaración de Responsable de progenitor (ANEXO II) de la persona titular de la Guardia y Custodia.
- Separación de hecho o sin resolución judicial
- Declaración conjunta domicilio de menores de edad, con firma original de ambos progenitores conforme están de acuerdo con su inscripción, acompañada de los documentos de identidad, pasaportes (personas extranjeras) o NIE (ciudadanos con permiso de residencia) de ambos progenitores.
- Declaración conjunta domicilio de menores de edad, con firma original de ambos progenitores conforme están de acuerdo con su inscripción, acompañada de los documentos de identidad, pasaportes (personas extranjeras) o NIE (ciudadanos con permiso de residencia) de ambos progenitores.
Excepcionalmente, en caso de no disponer de la declaración conjunta de menores de edad:
Declaración de Responsable de progenitor (ANEXO I) cuando no existe resolución judicial que se pronuncia sobre la Guardia y Custodia acompañada de la fotocopia del documento de identidad de la persona peticionaria.
Tramitación
La presentación de la documentación se podrá realizar:
- Presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciutadania (OAC) se recomienda cita previa. En ese caso el empadronamiento es inmediato. Puede solicitar cita previa a través de este enlace o llamar de lunes a viernes de 8.30 a 14 h al teléfono 93 480 60 00.
- A través del trámite de instancia genérica de la Sede electrónica adjuntando toda la documentación requerida y debidamente firmada con certificado electrónico por todas las personas adultas interesadas.
- Por correo postal, mediante el envío de la documentación.