Experimentos, espectáculos y juegos acercan la ciencia al alumnado de Sant Joan Despí

-
Imatge

El alumnado de los centros educativos de Sant Joan Despí es el gran protagonista de la celebración de la Semana de la Ciencia en la ciudad. A través de experimentos, espectáculos, juegos y charlas que organiza el Ayuntamiento, alumnos y alumnas desde las escuelas infantiles hasta la educación postobligatoria contactan con la ciencia de una forma lúdica y descubren la importancia del conocimiento científico para entender el mundo.

Las actividades de la Semana de la Ciencia reúnen a más de 3.900 alumnos y alumnas. Se realizan actividades de observación, de experimentación, juegos, charlas, audiovisuales... Las más multitudinarias son la jornada de ciencia compartida y la yincana matemática, que se realizan en el polideportivo del Mig con la participación de alumnado de diferentes escuelas e institutos a la vez.

Durante las actividades, el alumnado trabaja diferentes campos de la ciencia, como la astronomía, la biología, la robótica, la innovación, la sostenibilidad, la oceanografía o la protección del medio ambiente.

La programación, que se desarrolla hasta el 17 de noviembre, abarca las escuelas infantiles, las escuelas de educación infantil y primaria, los institutos de educación secundaria obligatoria y la educación postobligatoria.

Imatge
Imatge
Imatge