Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Despí Noticias /
- Policía local /
- El Ayuntamiento pone en servicio un equipo de agentes que vela por la convivencia y la tranquilidad durante las noches
El Ayuntamiento pone en servicio un equipo de agentes que vela por la convivencia y la tranquilidad durante las noches
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en servicio un equipo de agentes de convivencia que vela por la tranquilidad y el civismo durante las noches. Los agentes recorren las calles de la ciudad a partir de la tarde-noche y hasta bien entrada la madrugada y ofrecen información y acompañamiento a las personas que lo necesiten.
El equipo de agentes de convivencia funciona bajo la supervisión de la Policía Local y está operativo de jueves a domingo, desde las 19 horas hasta las 3 horas de la madrugada. Los y las agentes van a pie por todos los barrios de la ciudad, con una indumentaria identificativa. Realizan labores de control de los espacios públicos, de información sobre la normativa de civismo y convivencia, de control de ruidos y de supervisión de las actividades en la vía pública.
Los y las agentes de convivencia también tienen como función ser un referente para las personas que se mueven de noche por la ciudad, en especial desde una perspectiva de género, para reforzar la percepción de seguridad de las mujeres en horario nocturno.
En caso de detectar una incidencia de seguridad, el equipo de agentes la comunica directamente a la Policía Local para que pueda actuar.
Reforzar la confianza nocturna
Las personas que forman parte del equipo de agentes de convivencia de Sant Joan Despí han sido contratadas mediante un plan de empleo municipal. Con la puesta en servicio de este equipo, el Ayuntamiento quiere reforzar la sensación de seguridad y la confianza durante las noches, garantizando que Sant Joan Despí siga siendo una ciudad tranquila y segura.
Paralelamente al equipo de agentes de convivencia, durante el verano la Policía Local de Sant Joan Despí refuerza su presencia en los espacios de mayor afluencia de personas y también incrementa la coordinación con los Mossos d'Esquadra para garantizar la seguridad ciudadana.