Noticias - Movilidad

Sant Joan Despí presenta el autobús eléctrico que dará servicio al área metropolitana

- Medio Ambiente

El alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Transporte y Movilidad del área Metropolitana, Antoni Poveda, ha presentado esta tarde un modelo de autobús eléctrico que funcionará durante las próximas semanas en diferentes líneas del área metropolitana, como el autobús urbano L46 y la L52. Es una primera prueba para la futura implantación de este tipo de vehículo, que no genera ninguna emisión, a la red de autobuses metropolitanos.

Nuevo récord de viajeros en transporte público

- Movilidad

El alcalde de Sant Joan Despí, y vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona, Antoni Poveda, ha presentado el balance de los viajeros en transporte público (metro y autobús) del año 2014, que volvió a crecer una media del 1,6%. En el caso concreto de Sant Joan Despí el incremento se eleva hasta el 4,7% de media en las líneas de gestión indirecta, operadas por la empresa Baixbus. La L79 es la que más crece: un 14,3%.