A partir del 6 de abril se ponen en marcha las nuevas líneas de bus L20 y L21

-
Imatge

A partir del sábado 6 de abril, las nuevas líneas de autobús L20 y L21 sustituirán a las líneas L10 y L11 con una adaptación de los recorridos y de los horarios. También habrá cambios en la línea X30, que pasará a tener mayor frecuencia de paso.

La línea L20 sustituirá a la actual L10 entre El Prat de Llobregat y Sant Joan Despí (Hospital Moisès Broggi) y aumentará la frecuencia de paso, que pasará a ser de 15 minutos en lugar de 20 los días laborables (excepto agosto), y de 20 minutos en lugar de 30 los sábados todo el año y laborables de agosto. El recorrido y las paradas de la L20 se mantienen entre El Prat de Llobregat y Sant Joan Despí, mientras que el recorrido entre Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat pasará a estar cubierto por la nueva L21.

La línea L21 sustituirá a la actual L11 y pasará a circular también en fines de semana y festivos. El recorrido de la línea L21 se alargará desde Sant Joan Despí hasta Sant Feliu de Llobregat (cubriendo el recorrido de la L10). Además, en L'Hospitalet de Llobregat, la L21 creará un nuevo corredor entre la estación de Rodalies de Hospitalet/Metro Rambla Just Oliveras y la estación de Rodalies y FGC de Bellvitge-Gornal.

El cambio de nomenclatura de las líneas L10 y L11 permitirá diferenciarlas de las líneas de metro que tengan el mismo nombre.

Más frecuencia en la X30

A partir del 6 de abril también se pondrá un marcha un cambio en la oferta de la línea de bus exprés X30, que conecta Sant Joan Despí con Barcelona. La frecuencia de paso de esta línea pasará a ser de un autobús cada 15 minutos los días laborables de lunes a viernes, en lugar de los 20 minutos actuales, y de 20 minutos en lugar de 30 los sábados.

La empresa que opera estas líneas, titularidad del Área Metropolitana de Barcelona, ha anunciado también una renovación y ampliación de la flota de vehículos a lo largo de este año.