Del 13 al 31 de mayo, presentación de solicitudes para optar a viviendas de alquiler de promoción municipal

Imatge

La empresa municipal ADSA de Sant Joan Despí pone en marcha un nuevo sistema para la adjudicación de las viviendas de alquiler de promoción municipal que, en un futuro, queden disponibles. Del 13 al 31 de mayo, las personas interesadas en poder acceder a una vivienda de alquiler deben presentar una solicitud para formar parte de la lista que servirá para la adjudicación de los pisos que vayan quedando libres.

La lista de reserva estará formada por todas las personas que presenten la solicitud y que cumplan los requisitos que establecen las bases. Mediante sorteo público se determinará el orden de adjudicación en caso de que un piso de alquiler de promoción municipal quede libre. La vigencia de la lista de reserva será de dos años desde la fecha del sorteo.

Este procedimiento servirá para la adjudicación de las viviendas de alquiler con protección oficial de las siguientes promociones (en caso de que alguno de los pisos quede disponible):

  • Promoción de avenida de la Generalitat número 20 (formada por 44 viviendas)
  • Promoción de la rambla de Josep Maria Jujol número 1-3 (formada por 45 viviendas)
  • Promoción de la avenida de la Generalitat número 2A (formada por 48 viviendas)

El precio del alquiler será el que resulte en el momento de la adjudicación a partir del módulo que fija la Generalitat de Catalunya.

Las solicitudes para formar parte de esta lista de reserva deben presentarse del 13 al 31 de mayo en la Oficina Local de Vivienda (av. Barcelona, 83) o mediante instancia genérica en la sede electrónica de ADSA.

Los requisitos establecidos en las bases se tendrán que cumplir tanto para acceder a la lista de reserva como en caso de adjudicación de un piso. La vivienda debe destinarse a domicilio habitual y permanente.

Consulte toda la información en sjdespi.cat/vivienda-publica