Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Gente mayor /
- Se abren las inscripciones de los talleres de la gente mayor del curso 2022-2023
Se abren las inscripciones de los talleres de la gente mayor del curso 2022-2023
La gente mayor de Sant Joan Despí ya puede hacer la inscripción a los talleres que se pondrán en marcha a partir del mes de octubre. Las inscripciones se pueden hacer en línea, en el web sjdespi.cat, o presencialmente en el Àrea de Servicios a la Persona y el Centro de la Gent Gran Cirerers. En total se ofrecen unos cuarenta talleres para promover la autonomía personal y el mantenimiento de la salud y el bienestar. Este año, los talleres de nuevas tecnologías se incrementan para luchar contra la brecha digital.
En total, por este curso 2022-2023 se ofrecen unos cuarenta talleres de diferentes disciplinas: memoria, inglés, nuevas tecnologías, actividad física, etc. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 9 de septiembre en el web municipal o de manera presencial en el Centro de Gente mayor Cerezos y el Àrea de Servicios a la Persona. En este enlace encontraréis el formulario y cómo hacer la inscripción en línea, además de información de interés sobre el sorteo de plazas, el inicio del curso, etc.
Este año, y en el marco del programa No te quedes atrás para luchar contra la brecha digital, se han programado seis talleres centrados en el uso del móvil, redes sociales, trámites en línea e informática. El objetivo es luchar contra la brecha digital y garantizar la igualdad de oportunidades de la ciudadanía en el acceso a Internet.
Fomentar el envejecimiento activo
Estos tallerse quieren fomentar el envejecimiento activo de la gente mayor y son una buena oportunidad para conocer gente, aprender cosas nuevas, moverse y pasarlo bien. A más de los talleres, el Ayuntamiento organiza otras actividades lúdicas y culturales dirigidas a la gente mayor: sesiones de higiene y orientación postural; tertulias literarias; grupos de práctica del catalán; sesiones para aprender a moverse por las redes sociales o a utilizar dispositivos digitales como tabletas o teléfonos móviles; los espacios de coser y de encaje de bolillo; las caminatas, o las conferencias del Aula Cultural de la Gente mayor.