La residencia Sophos reabre el servicio de Centro de Día en el nuevo edificio ampliado

-
Imatge

La situación sanitaria impidió que la residencia de gente mayor Sophos de Sant Joan Despí pusiera en marcha, en 2020, el nuevo edificio anexo que se construyó para ampliar las plazas de Centro de Día. Ahora, y después de cumplir con los protocolos exigidos para abrir con seguridad, el Centro de Día ha retomado la actividad con una oferta inicial de 24 plazas (19 de las cuales concertadas) en el edificio anexo, independiente del residencial. De momento, la oferta es limitada para poder cumplir con las medidas de distancia y aforo que exige el Departamento de Salud de la Generalitat. 

Cuando la situación sanitaria lo permita, la residencia Sophos dispondrá de un global de 65 plazas de Centro de Día, 40 ubicadas en el nuevo edificio, y 25 distribuidas en el centro residencial que ahora mismo no pueden estar operativas por la situación sanitaria.

El nuevo anexo dispondrá de más espacios y recursos para llevar a cabo la atención terapéutica y rehabilitadora de estos centros que dan apoyo a las familias con personas mayores a su cargo durante el horario diurno.