Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Despí Noticias /
- Feminismo /
- Reivindicación de espacios libres y seguros en la lectura del manifiesto del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres
Reivindicación de espacios libres y seguros en la lectura del manifiesto del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres
Sant Joan Despí ha celebrado el lunes 25 de noviembre el acto central de la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, con la lectura de un manifiesto donde se ha reivindicado que las mujeres puedan disfrutar de espacios libres y seguros de violencias machistas.
Este año, la lectura del manifiesto ha ido a cargo de Astrid Roda de Sola, directora y psicóloga clínica del Centre Ars, y se ha realizado delante del Ayuntamiento. En el manifiesto, Sant Joan Despí se ha comprometido a dedicar " todos los esfuerzos y recursos necesarios para garantizar que los espacios sean seguros y las vidas de las mujeres sean libres”.
Durante el acto, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha expresado que "el compromiso de la ciudad contra las violencias machistas y por una sociedad más justa y más igualitaria".
Noviembre feminista
Sant Joan Despí ha dedicado el mes de noviembre a reivindicar y luchar todos los tipos de violencias contra las mujeres en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres. Este año, Ayuntamiento y entidades han puesto sobre la mesa la violencia estética, una forma de opresión social que se manifiesta a través de normas y estándares culturales que dictan cómo debemos comportarnos para ser consideradas "atractivas" o "dignas de valor" .
Así, la campaña institucional ha llevado el lema 25N para vivir en libertad nuestros cuerpos y también se ha celebrado la charla Para presumir no hay que sufrir a cargo de Anna Jeremias, de la cooperativa feminista de acompañamiento a las sexualidades y afectividades Magranes. Sant Joan Despí, además, ha participado en la Marcha del Baix Llobregat contra las violencias machistas.
Como en cada edición, el programa del 25N ha destacado por su transversalidad con actividades dirigidas tanto al público en general como a las familias o al colectivo de gente joven.