Los equipamientos deportivos de la ciudad se ponen a punto con diferentes obras de remodelación

-
Imatge
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí continúa estos días con las obras de mejora de diferentes equipamientos deportivos como el cambio de césped del Campo Municipal del Centre; los vestuarios de piscina del polideportivo Salvador Gimeno, o los del Mig. 

El deporte es uno de los emblemas de Sant Joan Despí. La ciudad cuenta con más de 60.000 metros cuadrados destinados a la práctica deportiva, numerosos equipamientos en los que se hace un mantenimiento constante pero que a veces necesitan de inversiones más importantes para dar el servicio más adecuado a la alta demanda deportiva. Para poner a punto estas instalaciones, y aprovechando el paréntesis veraniego, el Ayuntamiento ha iniciado un programa de actuaciones en el que ha invertido cerca de un millón de euros.

Campo Municipal del Centre
Entre las actuaciones se encuentra el cambio del césped artificial del Campo Municipal del Centre que había sufrido deterioro, en parte por problemas en el subsuelo que ahora también se resolverán. Antes de la instalación del nuevo césped sintético de última generación se harán obras de nivelación del terreno de juego para evitar problemas de hundimientos. Las obras están presupuestadas en aproximadamente 326.000 euros.

Vestuarios del polideportivo Salvador Gimeno y del Mig
También continúan a buen ritmo las obras para mejorar los vestuarios de piscina del polideportivo Salvador Gimeno, que permanecerá cerrado en agosto para agilizar al máximo estas y otras intervenciones que se están haciendo. La actuación principal se centra en los vestuarios de piscina, femeninos y masculinos, que, con una nueva redistribución les harán mucho más espaciosos; las duchas pasarán a ser individuales, y en el caso del de las mujeres se ampliarán de 10 a 15. También se hará una cabina a los vestuarios para personas con discapacidad, y se cambiarán las taquillas. Unas actuaciones que ascienden a 299.000 euros. Por otra parte, también está previsto que se inicien pronto los trabajos para mejorar la zona de baño de los cuatro vestuarios del polideportivo del Mig que a partir de septiembre tendrán 6 duchas en lugar de las 3 actuales. Estas obras tienen un coste de 70.000 euros.

Mejoras en la pista del Ugalde
Ya en agosto se iniciarán los trabajos para instalar en la pista polideportiva Ugalde un pavimento llamado Mondoflex que, con base de goma natural y sintética, mejorará la superficie, haciéndola más lisa y antideslizante, que mejorará la práctica de deportes como el fútbol sala y balonmano. Las obras, que tienen un presupuesto de 70.000 euros, estarán terminadas el mismo mes de agosto.

Más pistas de pádel en el Francesc Calvet
Por último, una las instalaciones que también se ha mejorado y ampliado son las pistas de pádel del polideportivo Francesc Calvet. Se han construido dos nuevas y se ha renovado el césped de las tres existentes. Además, en mayo se hicieron obras para reparar las filtraciones de una parte de la cubierta en este mismo equipamiento. En estas actuaciones se han invertido alrededor de 178.00 euros.