Incorporados al parque de la Fontsanta nuevos aparatos para hacer ejercicios al aire libre y promover la salud

-
Imatge

Se han terminado de instalar cinco nuevos aparatos para hacer ejercicio al aire libre en el parque de la Fontsanta. En esta segunda fase -en la primera, en el mes de octubre de 2015, se colocaron cinco- el parque se ha dotado con estos innovadores aparatos con los que se pueden trabajar la gran mayoría de grupos musculares que forman parte del cuerpo.

Las características de los aparatos son diferentes en función del ejercicio que quiera potenciar la persona usuaria. Por un lado encontramos dos multifuncionales trainers que permiten, con el propio peso del cuerpo, trabajar toda la musculatura y hacer estiramientos; uno denominado power bench dorsal, que ejercita los dorsales de la espalda; un squat, que centra el ejercicio en las piernas (cuádriceps y glúteos) y una elíptica para hacer ejercicios cardiovasculares y piernas. A estos nuevos se deben sumar una elíptica, una fitness bike, una trainer abdominal, una squat y un ruder trainer remo que se instalaron en el parque en octubre de 2015 y que hacen de la zona deportiva norte del parque de la Fontsanta una auténtico espacio de fitness al aire libre. También se han instalado unos paneles informativos con las características de todos los elementos.

Esta zona completa una auténtica red de espacios deportivos al aire libre que permiten a los vecinos y vecinas de Sant Joan Despí cuidar de su salud de la forma que consideren más adecuada: caminando, yendo en bicicleta o fortaleciendo la musculatura del cuerpo.