El personal sanitario "receta" vales para los polideportivos municipales

-
Imatge
Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra este jueves 6 de abril, los médicos de los ambulatorios de Sant Joan Despí "recetan" a los pacientes invitaciones de un día para los polideportivos Francesc Calvet y Salvador Gimeno. En total se entregarán 400 de estos vales deportivos que el profesional repartirá en casos donde considere que un poco de actividad física ayudará a mejorar la vida del paciente. Los ciudadanos y ciudadanas podrán utilizar estos vales, que dan acceso a la zona de aguas, salas de fitness y actividades dirigidas, hasta el 31 de mayo. Además, el día 6 de abril se instalará un puesto en el barrio de les Planes (en la calle John F. Kennedy y la plaza Antonio Machado) donde se darán consejos e información relacionada con hábitos saludables de alimentación, de actividad física, etc.
 
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento para promover un estilo de vida activo para la mejora de la salud y el bienestar físico y mental de la ciudadanía. Sant Joan Despí tiene un firme compromiso con el estilo de vida saludable y muestra de ello son las numerosas instalaciones y actividades deportivas que se realizan en la ciudad. Ahora se da un paso más con la implicación de los profesionales sanitarios de los centros de atención primaria, que no es la primera vez que colaboran con el Ayuntamiento en una iniciativa relacionada con la promoción de la actividad física a través de los consultorios. Hace dos años, cuando se puso en marcha la red de caminos saludables, también prescribían entre los pacientes estos itinerarios para animarles a caminar o correr y aprovechar los espacios de la ciudad para hacer deporte.

[[{"fid":"5209","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"gent activa","title":"gent activa","height":951,"width":1200,"class":"media-element file-default"}}]]
 
Imatge
Imatge
Imatge