Comunicado del Ayuntamiento ante la marcha del equipo femenino del FC Levante Las Planas en Badalona

-
Imatge

Ante el anuncio de la marcha de Sant Joan Despí del primer equipo femenino de FC Levante Las Planas y la transformación del nombre del club en Levante Badalona, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí hace las siguientes consideraciones:

• Se trata de una decisión tomada única y exclusivamente por la actual junta del FC Levante Las Planas; una decisión que desde la Administración municipal ni entendemos ni compartimos.

• El FC Levante Las Planas es un club nacido y crecido en Sant Joan Despí, que ha contado siempre con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad (estadio, equipaciones, convenios, subvenciones...), así como de la ciudadanía y, en especial, de las entidades del barrio (sociales, vecinales, culturales...) que, desde siempre, han aportado al club apoyo para desarrollar la función de potenciar el deporte como herramienta formativa y de inculcación de valores a los niños y jóvenes de la ciudad.

• Esta decisión lo enmarcamos en un entorno más económico que deportivo, dado los requerimientos económicos que hoy en día tiene el deporte de élite, y las noticias aparecidas de la presencia en esta operación de grupos de inversores privados.

• No entendemos los cambios de imagen, que desarraigan el club del barrio. Un cambio que desconocemos si ha sido valorado por los socios y socias.

• La argumentada necesidad de contar con un campo de césped artificial tampoco se cumple con el cambio de estadio puesto que, en la actualidad, el campo municipal de Badalona cuenta con césped artificial igual que el Camp Municipal de las Planes de Sant Joan Despí, no siendo todavía de césped natural, obligatorios para jugar en la primera categoría.

• La relación del Ayuntamiento de Sant Joan Despí con el FC Levante Las Planas, al igual que con el resto de entidades, clubes y asociaciones de la ciudad, se vehicula a través de convenios anuales. En estos momentos, el Ayuntamiento desconoce la forma jurídica en que se ha acordado la operación de traslado. En cualquier caso, habrá que revisar la vigencia y adecuación a la realidad y legalidad de los convenios vigentes.

• El Ayuntamiento de Sant Joan Despí trabajará para seguir garantizando la oferta de fútbol formativo en la ciudad y concretamente también en el campo municipal de las Planes.