Reapertura de la 'deixalleria' de La Fontsanta a partir del 25 de mayo para usuarios particulares

Imatge

El 25 de mayo, la deixalleria  de La Fontsanta reabrirá su servicio para particulares con un nuevo horario y un aforo máximo de tres personas usuarias en el interior de la instalación. Desde el inicio del estado de alarma, la deixalleria fija tenía acceso exclusivo para industriales y servicios municipales. A partir del lunes 25 de mayo, también podrán acceder a ella los usuarios particulares.

El horario de apertura de la deixalleria  de La Fontsanta será:

  • De lunes a viernes, no festivos, de 10 a 13.30 h y de 16 a 18.30 h
  • Sábados, no festivos, de 9 a 13.30 h
  • Primer domingo de mes, de 9 a 13 30 h

La reapertura de la deixalleria  para usuarios particulares se hace manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento a fin de evitar la propagación del COVID-19. De esta forma, el aforo máximo en el interior de la instalación será de tres personas usuarias.

La deixalleria  fija es una instalación que recoge residuos especiales (pinturas, baterías, pilas, aceites, radiografías...), voluminosos (muebles, electrodomésticos...), vegetales, escombros, metales y otros productos que se separan por tipos para reciclarlos y reaprovecharlos.

Aparte de la deixalleria  fija, en Sant Joan Despí también funciona el servicio de deixalleria móvil en el que se pueden depositar residuos de pequeño tamaño como radiografías, pinturas, baterías, pilas, disolventes, sprays, aceites, cartuchos de impresora, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, cables eléctricos, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café, CD y DVD, cosméticos...

La deixalleria  móvil funciona los miércoles por la mañana (con paradas en los barrios Centre, Les Planes y Residencial Sant Joan) y los jueves por la tarde (con paradas en los barrios Centre, Les Planes y Torreblanca).

Más información en www.sjdespi.net/los-residuos-en-su-sitio