Reabierto el correcán del parque de La Fontsanta con el doble de superficie

Imatge
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha ampliado el espacio de recreo para perros que está situado junto a los viñedos del parque de La Fontsanta -en la prolongación de la calle de Extremadura-. Con esta actuación, el correcán dispone del doble de superficie, ofreciendo a los perros un área amplia, cerrada y equipada donde poder correr, jugar y hacer ejercicio.

El correcán cuenta con zonas diferenciadas para perros pequeños y grandes, fuentes, bancos y tres accesos. El espacio ha pasado de 925 metros cuadrados a 2.070 metros cuadrados de superficie. La ampliación se ha diseñado para que perros y propietarios dispongan de espacio suficiente para el ocio.

Esta actuación se suma a la ampliación que, a finales de 2017, se hizo del correcán del Pont Reixat, que más que duplicó su superficie y donde también está previsto realizar próximamente obras de mejora.

Dotar a la ciudad de más zonas de recreo para las mascotas es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Sant Joan Despí con las entidades animalistas que trabajan sobre el terreno y que conocen de primera mano esta realidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de los animales de compañía.

Este tipo de espacios de recreo favorecen la convivencia en el espacio público ya que permiten a los propietarios y a los perros disponer de un espacio cerrado para pasar un rato de ocio, al tiempo que se evita la posibilidad de entrar en conflicto con otros ciudadanos.

Por otro lado, cabe recordar que este año el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha suprimido la tasa anual de tenencia de animales de compañía, de forma que los propietarios de perros pagan una única tasa en el momento de censar su mascota en el registro de animales de compañía.