En el marco de FIRADESPÍ se presenta una nueva campaña de civismo

Imatge

Firadespí será escenario de la presentación de una campaña de civismo que lleva como lema "Fica't-ho al cap!", en la que se incidirá se aspectos como recoger los excrementos de perro por parte de sus propietarios, utilizar las papeleras y contenedores o no abandonar los muebles viejos en la calle sino utilizar el servicio municipal de recogida.

La administración municipal destina muchos recursos (casi tres millones de euros al año en limpieza y recogida de residuos) para mantener la ciudad en buen estado, pero esto requiere una responsabilidad ciudadana hacia el espacio urbano.

La responsibilidad de la ciudadanía es la base de la campaña que ahora se inicia y que se quiere traducir en un gran compromiso colectivo por el civismo. Por ello, se invita a la ciudadanía a hacer suyo el mensaje y que la voz de la mayoría llegue con fuerza a las personas que aún mantienen actitudes incívicas.

Durante Firadespí se recogerán las adhesiones de todas aquellas personas que quieran sumarse a este compromiso por el civismo y, a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento, también se podrán hacer adhesiones durante todo el mes de octubre.
En Firadespí, el espacio habilitado para firmar el compromiso de civismo estará ubicado justo en la esquina de la calle Bon Viatge con Torrent d'en Negre. Los firmantes recibirán un regalo relacionado con la temática.