Talleres de convivencia con perros en el parque de La Fontsanta durante el mes de abril

-
Imatge

Durante el mes de abril se realizarán en el parque de La Fontsanta talleres gratuitos de convivencia con perros en el espacio público. Las sesiones se realizarán los sábados 6, 13, 20 y 27 de abril y ofrecerán formación para mejorar el conocimiento de las necesidades de los perros y la convivencia entre perros y humanos.

Los talleres, organizados por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), van dirigidos a personas mayores de edad que estén interesadas en asistir con su perro, para recibir formación teórico-práctica de diferentes temáticas encaminadas a conocer las necesidades de los perros como especie, valorando y cuidando al mismo tiempo el espacio público y utilizando estrategias para mejorar la convivencia entre perros y humanos. Se realizarán en cuatro sesiones de una hora y media cada una y para poder asistir a estas sesiones es necesaria inscripción previa.

La formación irá a cargo de la entidad Perruneando, que está especializada en la educación canina. En las diferentes sesiones, el equipo especialista de Perruneando tratará aspectos como el manejo de la actividad canina, el conocimiento de la comunicación canina, la convivencia en el espacio público y enseñará ejercicios prácticos para poder realizar en casa cuando no sea posible el paseo de los animales en el exterior (días de lluvia, etc).

Calendario e inscripciones

El calendario de las sesiones de los talleres de convivencia con perros en el parque de La Fontsanta es el siguiente: sábados 6, 13, 20 y 27 de abril, de 11.30 a 13 horas.

Para participar en las diferentes sesiones, es necesario realizar inscripción previa. Cada sesión está limitada a un máximo de 20 asistentes. Los talleres están abiertos a todas las razas de perros, siempre y cuando se cumpla la normativa vigente. Todos los perros/as que participen tendrán que estar registrados en el censo municipal.

Incremento de la tenencia de perros

Según datos del Consejo de Colegios Veterinarios de Catalunya, en los últimos 20 años la tenencia de perros en Catalunya se ha multiplicado por ocho. Actualmente, en Catalunya hay un perro por cada seis habitantes. Y en Sant Joan Despí hay censados 2.269 perros y perras en el registro municipal de animales de compañía.