Noticias - Ayuntamiento

El Ayuntamiento incrementa la cobertura del seguimiento telefónico a personas mayores, dependientes o vulnerables, con 1.000 llamadas al día

- Acción social
El seguimiento telefónico que el Ayuntamiento hace a los colectivos de mayor riesgo por la situación de confinamiento se ha aumentado y actualmente cubre un universo de unas 4.000 personas, entre personas mayores que viven solas o acompañadas, personas dependientes y familias en situación de vulnerabilidad social. Con el incremento del seguimiento, actualmente el Ayuntamiento hace alrededor de 1.000 llamadas al día, doblando el número inicial.

Coronavirus (COVID-19): El Ayuntamiento da apoyo a la residencia de mayores con la entrega de material de protección

- Ayuntamiento
El Ayuntamiento ha hecho este viernes una nueva entrega de material de protección para el personal de la residencia de personas mayores Sophos. Además de proporcionar batas, guantes o mascarillas, el consistorio ha ayudado al centro en la gestión de ofertas de trabajo para incorporar personal de manera urgente. El Ayuntamiento ha establecido varias líneas de colaboración y de apoyo a la residencia para ayudar a paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19 que ha afectado especialmente a los centros de mayores.

Coronavirus (COVID-19): El Ayuntamiento continúa coordinando iniciativas solidarias con 2.000 nuevas mascarillas, batas y viseras para el hospital

- Ayuntamiento
El Ayuntamiento ha creado un circuito para recepcionar y dar salida a la multitud de peticiones de voluntariado y de ofrecimientos que ha recibido. Más de un centenar de personas voluntarias confecciona material sanitario para el Hospital Moisès Broggi y hacen posible la confección de 2.000 nuevas mascarillas, mientras que el colectivo 'Coronavirus Makers' de la ciudad elabora viseras y otros elementos protectores con impresoras 3D.

Coronavirus (COVID-19): Agradecimiento conjunto de diferentes municipios a los profesionales sanitarios del Hospital Moisès Broggi

- Ayuntamiento
Este sábado, diferentes municipios del área de influencia del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí han realizado un agradecimiento conjunto a la tarea de los profesionales sanitarios. Los alcaldes y las policías locales de Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Molins de Rei han participado en un aplauso con el que han querido expresar el agradecimiento de las ciudades a la dedicación y el esfuerzo del personal sanitario.

Coronavirus (COVID-19): Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta por las víctimas de la pandemia

- Ayuntamiento
Las banderas del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ondean desde hoy jueves a media asta como señal de duelo por las personas que han muerto por la pandemia del COVID-19. El Ayuntamiento quiere transmitir de esta forma el pésame por todas las personas que han muerto como consecuencia de la pandemia y expresar la solidaridad de la ciudad con sus familias y sus amistades.

Coronavirus (COVID-19): El Ayuntamiento distribuye on line un Butlletí especial COVID-19

- Ayuntamiento
Descarga la edición especial on line de El Butlletí dedicada íntegramente a explicar el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 en la ciudad. La publicación recoge las principales medidas, acciones e iniciativas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento desde el inicio de la crisis sanitaria así como información de servicio y de las iniciativas solidarias que han surgido en la ciudad.

Coronavirus (COVID-19): Ayúdanos a conservar y documentar el momento histórico de la crisis sanitaria

- Ayuntamiento
El Archivo Municipal de Sant Joan Despí pide la colaboración de la ciudadanía para ayudar a conservar y documentar el momento histórico actual de la crisis sanitaria del COVID-19. Es por eso que os pedimos que hagáis llegar al archivo los documentos que testimonien la solidaridad de vecinos y colectivos que colaboran para hacer frente a la pandemia en Sant Joan Despí, sean fotografías, vídeos, carteles o dibujos infantiles, y también que guardéis los objetos que consideréis que puedan ser importantes y que pasarán a formar parte de la historia de Sant Joan Despí.

Coronavirus (COVID-19): El Ayuntamiento invita a niñas y niños a pintar un dibujo de Can Negre como mensaje de solidaridad

- Ayuntamiento
En la web municipal podéis descargar un dibujo de Can Negre rodeado del arco iris de la campaña 'Todo irá bien'. Invitamos a todos los niños y niñas de Sant Joan Despí a colorear libremente este dibujo. Una vez pintado, enviadnos una foto. Las fotografías con los dibujos se publicarán en la web y en las redes sociales municipales para que se conviertan en un mensaje de ánimo y solidaridad ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Coronavirus (COVID-19): El Ayuntamiento y Radio Despí colaboran para hacer llegar felicitaciones a través de las ondas

- Ayuntamiento
A través de la web municipal, puedes enviar mensajes de afecto, felicitaciones, o textos y poemas que sean muy especiales, dirigidos a las personas que quieres. Durante la semana, Radio Despí emitirá estos mensajes en un programa especial, de lunes a viernes, de 19 a 20 horas. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y Radio Despí quieren acortar las distancias en estos días de confinamiento, cuando estamos lejos de familiares y de amigos.