Hasta el 28 de junio se puede solicitar la ayuda para el pago del IBI dirigida a personas en situación de vulnerabilidad

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto el plazo para solicitar la ayuda para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta ayuda está dirigida a personas de la ciudad que estén en situación de vulnerabilidad y cubre hasta el 50% del recibo.

Para poder acceder a la ayuda, es necesario cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, residir de forma continuada en Sant Joan Despí desde el 1 de enero de 2024 y que la vivienda para la que se solicita la ayuda sea la residencia habitual de la persona solicitante (tanto si es propietaria, como si es inquilina y tiene repercutido el pago del IBI por contrato). Ni la persona solicitante ni las personas que forman parte de su unidad familiar y de convivencia no pueden poseer ningún otro inmueble.

También se fija un límite en el conjunto de ingresos anuales de la persona solicitante y de su unidad de convivencia, que tendrán que ser inferiores al límite que fijan las bases de la ayuda -que ha sido calculado a partir de la Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya (IRSC)-. El límite de ingresos se incrementa en caso de discapacidad superior al 33%, familia monoparental o familia numerosa.

La solicitud para acceder a la ayuda debe presentarse en el Registro del Ayuntamiento o en el Área de Servicios a la Persona acompañada de la documentación correspondiente. El plazo máximo para presentar la solicitud es el 28 de junio de 2024

Las personas que cumplan los requisitos accederán a esta ayuda, que puede llegar a compensar hasta el 50% del recibo anual del IBI. La ayuda se hará efectiva mediante la compensación del recibo de este año.

El Ayuntamiento ha establecido una dotación de 10.000 euros para la concesión de esta ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social.

CONSULTA LAS BASES Y DESCARGA LA SOLICITUD EN SJDESPI.CAT/AYUDAS-IBI