Ayuntamiento y Cruz Roja distribuyen tarjetas monedero a familias en situación de vulnerabilidad para atender las necesidades de alimentación

-
Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y Cruz Roja de Sant Joan Despí han firmado un convenio para atender las necesidades de alimentación de personas y familias en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, dentro del marco de la Navidad, quiere ofrecer una respuesta homogénea en estas fechas, cuando se pueden acentuar las diferencias sociales, y está enmarcada en la campaña "Atención a las necesidades básicas para facilitar tarjetas-monedero especial diciembre", dentro del Plan Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis.

Mediante este convenio, el Ayuntamiento y Cruz Roja distribuirán 218 tarjetas monedero destinadas a la compra de productos de alimentación. El Ayuntamiento aporta 11.150 euros, que corresponden al importe de las tarjetas monedero, mientras que Cruz Roja se encarga de los costes de gestión.

Las personas y familias beneficiarias de las tarjetas son atendidas por los Servicios Sociales municipales atendiendo a la situación de vulnerabilidad, riesgo social y dificultades económicas que presentan.

El objetivo es dar respuesta a estas personas en un momento como la Navidad en el que se agravan los problemas económicos y aumenta el riesgo de exclusión social. Esta aportación extraordinaria complementa las ayudas y programas que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí desarrolla durante todo el año para garantizar las necesidades básicas de las personas y familias con menos recursos.