Se encuentra usted aquí

Exposición del Grup d'Art 94: 'Homenaje a Picasso y Sorolla'

Jueves 18/1/2024 - Domingo 4/2/2024 - Cultura

El Grup d'Art 94 somos artistas de diversas disciplinas y este año nos hemos conjurado para recordar grandes nombres del mundo del arte, tan diferentes entre ellos como Sorolla y Picasso.

De Sorolla recordamos el centenario de su muerte y de Picasso, el quincuagésimo. Sorolla, influido por el realismo y el impresionismo de Monet, Renoir, etc., se ha considerado un maestro de los reflejos de la luz, utilizando los colores primarios. El éxito de la pintura de este artista valenciano se basa precisamente en su capacidad cromática al servicio de la realidad, que le rodeó, de forma intuitiva y espontánea.

De Picasso. Genio absoluto, admirado y controvertido a la vez, artista completo: pintor, escultor, ceramista. Comprometido con los males de su época y con una evolución constante en su obra, recomponiendo hasta el cubismo, la realidad de sus primeros y excelentes trabajos académicos.

Esperamos que se emocionen con las diferentes interpretaciones que los artistas de nuestro grupo hemos hecho sobre la obra de estos grandes autores.

Inauguración: jueves 18 de enero a las 19.30 h

Horario de exposiciones

De lunes a viernes de 10 a 13 h
De lunes a jueves de 17.30 a 20 h
Domingos de 11 a 14h
Festivos cerrados