Diciembre 2024

20241201

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 

Cambios de domicilio dentro del mismo municipio

Descripción

Se considera cambio de domicilio cuando las personas interesadas ya están empadronadas y cambian de dirección (calle, plaza, Av., Etc.), dentro del mismo municipio de Sant Joan Despí.

Nota: Hacer un cambio de domicilio o alta nueva en el padrón municipal de habitantes no implica el cambio de domicilio fiscal ni de su dirección a las bases de datos de otros organismos públicos.

Documentación

  • Contrato de alquiler o escritura en propiedad (o copia simple) a nombre de uno de los interesados.

Si el contrato o la escritura están a nombre de otra persona (no interesada a empadronarse o cambiar de domicilio)

  1. Formulario autorización (1) (completar, imprimir y firmar) firmado por esta persona.
  2. Original o fotocopia de su DNI, pasaporte (extranjeros), o NIE (ciudadanos con permiso de residencia en vigor).
  3. Escritura en propiedad (o copia simple) o contrato de alquiler.

Si en el domicilio existe una persona ya empadronada (independiente del vínculo)

  1. Formulario autorización (2) (completar, imprimir y firmar) firmada por la persona en cuestión.
  2. Original o fotocopia de su DNI, pasaporte (extranjeros), o NIE (ciudadanos con permiso de residencia en vigor).
  3. Formulario cambio de domicilio (3) (completar, imprimir y firmar) firmada por los interesados ​​mayores de edad.
  4. Original o fotocopia de la cédula de habitabilidad de la Generalitat de Catalunya en los casos de viviendas de nueva construcción.

Menores de edad

  • Original o fotocopia del libro de familia o certificado de nacimiento cuando menores de 14 años. En caso de mayores de 14 años original o fotocopia de su DNI, pasaporte (extranjeros), o NIE (ciudadanos con permiso de residencia) en vigor.
  • Documentación de representación de menores de edad cuando se empadronan con un solo progenitor/a:


  En casos de separación o divorcio:

  • Con resolución judicial que otorga Guardia y Custodia compartida donde se indica la vivienda de empadronamiento:
    • Documento de resolución judicial
  • Con resolución judicial que otorga Guardia y Custodia donde NO se indica la vivienda de empadronamiento:
    • Declaración conjunta de domicilio de menores de edad, con firma original de ambos progenitores conforme están de acuerdo con su inscripción, acompañada de las fotocopias de los documentos de identidad de ambos y donde constan sus firmas.
  • Con resolución judicial que otorga Guardia y Custodia en exclusiva
    • Declaración conjunta de domicilio de menores de edad, con firma original de ambos progenitores conforme están de acuerdo con su inscripción, acompañada de las fotocopias de los documentos de identidad de ambos y donde constan sus firmas.
    • Excepcionalment, en cas de no disposar de la declaració conjunta de menors de d’edat:
      Declaració de Responsable de progenitor (ANEXO II) de la persona titular de la Guardia y Custodia, acompañada de la fotocopia del documento de identidad.
  • Separación de hecho o sin resolución judicial
    • Declaración conjunta de domicilio de menores de edad, con firma original de ambos progenitores conforme están de acuerdo con su inscripción, acompañada de las fotocopias de los documentos de identidad de ambos y donde constan sus firmas.
    • Excepcionalmente, en caso de no disponer de la declaración conjunta de menores de edad:
      Declaración de Responsable de progenitor (ANEXO I) cuando no existe resolución judicial que se pronuncia sobre la Guardia y Custodia acompañada de la fotocopia del documento de identidad de la persona peticionaria.

 

Tramitación

La presentación de la documentación se podrá realizar:

  • Presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) se recomienda cita previa. En ese caso el empadronamiento es inmediato. Puede solicitar cita previa a través de este enlace o llamar de lunes a viernes de 8.30 a 14 h al teléfono 93 480 60 00.
  • A través del trámite de instancia genérica de la Sede electrónica adjuntando toda la documentación requerida y debidamente firmada con certificado electrónico por todas las personas adultas interesadas.
  • Por correo postal, mediante el envío de la documentación.