Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Despí Noticias /
- Cultura /
- El 23 de abril, la Diada de los libros y las rosas sale de nuevo a la calle
El 23 de abril, la Diada de los libros y las rosas sale de nuevo a la calle
El 23 de abril, Día Internacional del Libro, es una de las jornadas que los catalanes y catalanas vivimos de forma más intensa. Es el Día de Sant Jordi y las calles se llenan de libros y de rosas en una fiesta que por encima de todo pone de relieve la cultura en todas sus vertientes: literaria, musical, teatral....
Sant Joan Despí se transformará el día 23 de abril en un gran escenario donde las paradas de libros y rosas se extenderán por los distintos barrios. Habrá paradas en las plazas de la Ermita y de Catalunya, en la calle John F. Kennedy, en la plaza del Mercat, en la plaza de Maria Aurèlia Capmany y en la plaza del Estatut.
La Diada se vivirá de manera muy intensa en las plazas de la Ermita y de Catalunya, en el barrio Centre, y en el eje peatonal de la calle John F. Kennedy y de la plaza del Mercat, en el barrio de Les Planes, donde durante la tarde estarán las carpas de firma de libros de escritores y escritoras locales.
También habrá actividades infantiles: de 17 a 20 h, en la plaza del Mercat se instalará el Baby Campament, un espacio de juego en familia para reconectar con la naturaleza, y la Feria de los Inventos, donde la fantasía, los juegos y experimentos serán los protagonistas. A la misma hora, pero en la plaza de la Ermita, se hará un taller de pintura y también habrá los espacios de juego El Refugi, una gran biblioteca de cuentos, y Trepitgem fusta, una actividad de equilibrio, puntería, coordinación y cooperación.
Otras actividades del Día de Sant Jordi serán el Vine i toca, con los dos pianos que se instalarán en las plazas de Catalunya y del Mercat para que la gente que sepa tocar nos regale sus piezas musicales; las sardanas de la Colla Sardanista de Sant Joan Despí en la plaza de la Ermita, y la instalación artística que llenará de rosas la fachada de uno de los edificios modernistas más singulares de la ciudad, Can Negre.