La ciudad conmemora los Derechos de la Infancia con una fiesta el 20 de noviembre

Imatge

Sant Joan Despí volverá a defender los Derechos de la Infancia con una fiesta que tendrá lugar el 20 de noviembre en la plaza del Consell d'Infants a partir de las 10.30 h coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. En el encuentro habrá talleres, juegos, animación y desayuno saludable y la participación de diferentes entidades de la ciudad. La fiesta será una oportunidad, desde la vertiente lúdica y de ocio, de acercar a los pequeños y pequeñas a sus derechos y a la importancia que tienen.

La fiesta es la parte más "visible" de un trabajo que promueve el Ayuntamiento de Sant Joan Despí a través de talleres en las escuelas de la ciudad. Durante los meses previos, los niños y niñas de todos los cursos de educación primaria de la ciudad han trabajado, con actividades adaptadas a cada ciclo, qué significan y representan estos derechos para la infancia. En total, 1.400 alumnos y alumnas de primaria han llevado a cabo los talleres en torno a los Derechos de la Infancia.

Por otra parte, en el marco del programa 'Ciudades defensoras de los derechos humanos', los estudiantes de educación secundaria de Sant Joan Despí también han trabajado sobre los derechos humanos. En octubre tuvo lugar el Foro Jóvenes por los Derechos Humanos, que reunió en el Teatro Mercè Rodoreda a más de 450 estudiantes de secundaria que escucharon de primera mano las experiencias de los defensores Lucinda Evans, una de las caras visibles de la lucha contra las violencias machistas en Sudáfrica, y Ahmed Ettanji, activista saharaui que trabaja en el Sáhara Occidental.