Sant Joan Despí participa en el festival 48H Open House el 22 y 23 de octubre con la apertura de ocho edificios y con siete itinerarios

-
Imatge

El fin de semana del 22 y 23 de octubre, Sant Joan Despí volverá a ser una de las ciudades protagonistas del prestigioso festival de arquitectura 48H Open House Barcelona, ​​el certamen que nos invita a conocer el patrimonio cultural y artístico de la ciudad, que llega con un montón de propuestas en la ciudad.

Durante dos días, en Sant Joan Despí se podrán visitar de forma libre un total de ocho edificios, tanto públicos como privados: Can Negre, Can Maluquer, la ermita de la Mare de Déu del Bon Viatge, Can Po Cardona, el restaurante Follia, la Torre Jujol, la Ciudad Deportiva del Barça y las cocheras del TRAM (con reserva previa). A causa de una situación imprevista, se ha cancelado la visita a Cal Tous. 

Además, se organizarán siete itinerarios culturales (todos con reserva previa): la ruta modernista Jujol, la ruta modernista en lengua de signos, las caminatas culturales por el Canal de la Infanta y por el río Llobregat, las rutas por los parques de La Fontsanta y de Torreblanca, y la caminata sobre los oficios antiguos de Sant Joan Despí.

Desde el año 2015, Sant Joan Despí participa en el 48H Open House Barcelona, ​​el festival de arquitectura más importante de Catalunya. El certamen abre las puertas de edificios a menudo inaccesibles para la ciudadanía para que podamos descubrir y conocer el paisaje urbano y admirar espacios y construcciones singulares.

Este año 2022, el festival conmemora los oficios como una forma de reconocer todas las disciplinas y profesionales que hacen de la arquitectura una pieza colaborativa y global.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL 48H OPEN HOUSE 2022 EN SANT JOAN DESPÍ