El Ayuntamiento subvenciona los desplazamientos de los jóvenes que cursen estudios superiores

Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto una línea de subvenciones dirigida a los jóvenes de la ciudad que cursen estudios superiores para facilitar sus desplazamientos, promoviendo su formación y, al mismo tiempo, favoreciendo la movilidad sostenible. Las ayudas se destinan a la adquisición de abonos de transporte o a la compra de una bicicleta o patinete eléctricos.

Pueden acogerse a estas subvenciones los jóvenes empadronados en Sant Joan Despí que tengan hasta 25 años y que estén matriculados en ciclos formativos de grado superior o en estudios universitarios este curso 2020-2021. Quedan excluidas las personas matriculadas en postgrados y másters.

Por un lado, los jóvenes pueden optar a la entrega de títulos de transporte público que cubran los desplazamientos de los dos últimos trimestres del curso académico (enero-junio 2021).

Por otra parte, se ofrece una ayuda económica para la compra de una bicicleta o de un patinete eléctricos. El importe máximo de la subvención será del 75% del coste del vehículo, con un importe máximo subvencionable de 200 euros.

El plazo para presentar las solicitudes se abre el 14 de septiembre y finaliza el 15 de octubre de 2020. Las solicitudes se presentarán telemáticamente con la documentación requerida debidamente formalizada. Encontrarán toda la información en www.sjdespi.net/wca/es/la-ciudad-por-temas/reiniciem 

Esta actuación, dotada con 120.000 euros, forma parte del Plan Reiniciem Sant Joan Despí de reactivación social y económica de la ciudad. En el marco de este plan, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha otras líneas de ayudas económicas, como las subvenciones dirigidas a los comercios y servicios para los gastos derivados de la crisis del COVID-19 y para la contratación de personal que, en dos meses, han registrado cerca de 160 solicitudes.