Coronavirus (Covid 19): Se mantiene la recogida de residuos, se cierran las deixalleries y se refuerza la limpieza

Imatge
Como consecuencia del estado de alarma y con motivo de las restricciones en los desplazamientos, la Deixalleria municipal de La Fontsanta está cerrada al público. De este modo, en esta instalación no se permite el acceso a usuarios particulares. La Deixalleria de La Fontsanta tiene acceso exclusivo para industriales y servicios municipales, manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento que requiere el confinamiento por coronavirus.

El servicio de la deixalleria móvil y el servicio municipal de recogida de aceite doméstico también se han suspendido temporalmente como medida preventiva para detener la expansión del Covid 19.

Por su parte, la recogida de los contenedores de basura se mantiene en funcionamiento al 100% y la limpieza de la vía pública (se ha reforzado la limpieza del mobiliario urbano y de los contenedores) también está garantizada. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ruega a la ciudadanía que colabore con la situación haciendo un uso correcto de los contenedores y no depositando residuos en la vía pública.

También se mantiene en funcionamiento el servicio municipal de recogida de muebles, que recordemos que se debe solicitar previamente al Ayuntamiento por teléfono para que os indiquen cuándo y dónde los podéis dejar. Dada la situación provocada por el coronavirus, se ruega hacer uso del servicio de recogida de muebles únicamente cuando sea estrictamente necesario. En caso de que puedas, guarda los trastos en casa hasta que la situación se normalice.