Ruta de navegación
- Inicio /
- Despí información /
- Despí Noticias /
- Economía, ocupación y consumo /
- La Oficina Municipal de Informació al Consumidor se traslada a Promodespí
La Oficina Municipal de Informació al Consumidor se traslada a Promodespí
A partir de este martes 7 de marzo la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ya no atenderá a los ciudadanos y ciudadanas en el Mercado de Les Planes, sino en las dependencias de Promoción Económica (Promodespí), en la calle John F. Kennedy, 8. El horario de atención es de martes a viernes de 10 a 13.30 horas y no hace falta cita previa.
La OMIC es un servicio gratuito que tiene como objetivo ofrecer información y orientación de la ciudadanía como consumidores de bienes y servicios y la defensa de sus derechos. De esta manera, ofrece asesoramiento técnico y en consultas y reclamaciones sobre cualquier asunto de consumo. Las consultas más frecuentes son las relacionadas con temas bancarios, de telefonía, de comercio y de compras fuera del establecimiento. La OMIC también tramita denuncias y reclamaciones ante los organismos administrativos correspondientes y hace de mediador entre las partes para la resolución de las reclamaciones.
Además, este servicio municipal también se encarga de promover las medidas necesarias para evitar situaciones de indefensión de los consumidores. Así, actúa por medio de inspecciones, de envío de muestras de productos alimenticios a un laboratorio para su análisis y de formación, con la organización de campañas informativas sobre diferentes temas que preocupan a la ciudadanía.
Podéis encontrar más información sobre la Oficina Municipal de Información al Consumidor en el enlace relacionado de la derecha. También puede ponerse en contacto con la OMIC por correo electrónico (omic@sjdespi.cat) o al teléfono de Promodespí (93 480 80 50).
La OMIC es un servicio gratuito que tiene como objetivo ofrecer información y orientación de la ciudadanía como consumidores de bienes y servicios y la defensa de sus derechos. De esta manera, ofrece asesoramiento técnico y en consultas y reclamaciones sobre cualquier asunto de consumo. Las consultas más frecuentes son las relacionadas con temas bancarios, de telefonía, de comercio y de compras fuera del establecimiento. La OMIC también tramita denuncias y reclamaciones ante los organismos administrativos correspondientes y hace de mediador entre las partes para la resolución de las reclamaciones.
Además, este servicio municipal también se encarga de promover las medidas necesarias para evitar situaciones de indefensión de los consumidores. Así, actúa por medio de inspecciones, de envío de muestras de productos alimenticios a un laboratorio para su análisis y de formación, con la organización de campañas informativas sobre diferentes temas que preocupan a la ciudadanía.
Podéis encontrar más información sobre la Oficina Municipal de Información al Consumidor en el enlace relacionado de la derecha. También puede ponerse en contacto con la OMIC por correo electrónico (omic@sjdespi.cat) o al teléfono de Promodespí (93 480 80 50).