Sant Joan Despí acogerá el sábado 26 de marzo una salida de etapa de la Volta a Catalunya de la Volta a Catalunya

-
Imatge

La Vuelta Ciclista a Cataluña, que llega a su 96ava edición, vuelve a Sant Joan Despí después de muchos años con una salida de etapa. Será el próximo sábado 26 de marzo. La concentración y control de firmas se hará en la plaza ante el Área de Servicios a la Persona. Posteriormente se dará la salida neutralizada (12:50 h) y el ciclistas continuarán por la avenida de Barcelona.

Este año la Vuelta presenta un cartel de lujo, con la presencia de Chris Froome, Alberto Contador y Fabi Aru, los vigentes campeones de las tres grandes rondas, Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. También estará el vigente campeón de la Vuelta, Richie Porte, y el catalán más destacado del momento, 'Purito' Rodríguez.

La concentración y control de firmas se hará en la plaza ante el Área de Servicios a la Persona. Posteriormente se dará la salida neutralizada (12:50 h) y los ciclistas continuarán por la avenida de Barcelona, ​​Bon Viatge, Jacint Verdaguer, Major, Riera d'en Nofre y Rambla Jujol para enfilar la BV-2001 -donde se dará la salida oficial - en dirección Cornellà y Sant Boi.

La organización de esta salida de etapa forma parte de los actos que se organizan este año para conmemorar el 50 aniversario del Club Ciclista Sant Joan Despí.

Sant Joan Despí ha sido escenario de dos llegadas de etapa (1981 y 1988) y dos salidas (1997 y 2003). En esta ocasión será escenario de la salida de la sexta y penúltima etapa, la más larga (197,2 km) que concluirá en Vilanova y la Geltrú.

Imatge
Imatge