Gatos y hurones



Las personas propietarias de gatos y hurones deben mantenerlos en buenas condiciones sanitarias y garantizar su mantenimiento, bienestar y seguridad. Deben proporcionarles afecto, ejercicio diario y alimentarlos e hidratarlos adecuadamente. También deben velar por una buena convivencia de los animales con el vecindario.

Los gatos no deben permanecer ni transitar por los parques infantiles y zonas reservadas a los niños y niñas. Hay que recoger siempre los excrementos en la vía pública. Recuerde llevar bolsas u otros elementos para hacerlo. Se considera como infracción muy grave permitir a gatos depositar sus deposiciones en los parques y jardines de uso infantil.


Censo e identificación




Los gatos y hurones deben estar identificados individualmente con un microchip. Una vez identificado el animal, hay que censarlo en el Ayuntamiento. Recuerde que hay que informar al Ayuntamiento de cualquier modificación, sea por cambio de propiedad del animal, por cambio de residencia o por muerte.

Más información en Censo de animales


Colonias de gatos en la calle


El Ayuntamiento de Sant Joan Despí lleva a cabo un programa de control de las colonias de gatos de calle para garantizar el bienestar animal, la sanidad y la salubridad. En nuestra ciudad, este control se realiza con la colaboración de la entidad Despigat. Esta entidad se encarga del mantenimiento de las colonias de gatos: recoge los gatos, los esteriliza y los retorna a la colonia; los alimenta y los hidrata.

Recuerde que no debe alimentar a los gatos y que está prohibido dejar materia orgánica en el espacio público. Cada colonia de gatos tiene un alimentadorresponsable que controla que todos los animales tengan bebida y alimento.