Noticias

Los edificios históricos de Gallina Blanca se preservarán en la urbanización del sector

El desarrollo urbanístico del sector de las antiguas instalaciones de Gallina Blanca en Sant Joan Despí preservará los edificios históricos que forman parte de la memoria colectiva de la ciudad. Así, la urbanización del sector mantendrá elementos emblemáticos como el edificio central de Gallina Blanca o el diseñado por el prestigioso arquitecto Antoni Bonet Castellana.

La intervención del Ayuntamiento de Sant Joan Despí pone fin a la ocupación de la estación de Rodalies y permitirá iniciar las obras para reabrir el vestíbulo

- Ayuntamiento
Hoy jueves, 14 de mayo, ha finalizado la ocupación que afectaba al edificio de la estación de Rodalies de Sant Joan Despí. La intervención del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha permitido poner fin a la ocupación, restando a la espera de que Adif y Renfe empiecen las obras de reforma para reabrir el vestíbulo que da servicio a los viajeros, cerrado por problemas estructurales.

Un nuevo puente sobre la B-23 mejorará la conectividad entre los barrios de la ciudad

Dentro de los trabajos de urbanización del sector Bellavista, en el barrio de Pla del Vent-Torreblanca, está prevista la construcción de un nuevo puente sobre la autopista B-23 que mejorará la movilidad y la conectividad entre los barrios de la ciudad. Previamente al inicio de las obras del puente es necesario completar el desmantelamiento de las torres eléctricas que hay en el entorno.

Sant Joan Despí celebra la Noche de los Museos con puertas abiertas a la Torre de la Creu y Can Negre

- Ciudad Modernista
Sant Joan Despí se sumará a la Noche de los Museos, una propuesta que abre diferentes arquitecturas de Barcelona y el Área Metropolitana de forma gratuita y durante la tarde-noche del sábado 16 de mayo para que la ciudadanía celebre el Día Internacional de los Museos. En Sant Joan Despí, durante la Noche de los Museos podremos recorrer Can Negre y la Torre de la Creu con visitas teatralizadas y participar en diferentes talleres.