Noticias

- Ciudad Modernista

Sant Joan Despí participará en la Capital Mundial de la Arquitectura con una programación de actividades en la ciudad

Sant Joan Despí estará presente en la programación de la Capital Mundial de la Arquitectura Barcelona 2026. A lo largo de este año, nuestra ciudad organizará diferentes actividades para acercar la importancia de la arquitectura a la ciudadanía y difundir el patrimonio arquitectónico histórico y contemporáneo de Sant Joan Despí.
Leer más
- Cultura

El Parc de les Il·lusions, antesala de la Noche de Reyes

La ciudad inicia la recta final de las fiestas con la mirada puesta en los preparativos de la llegada de los Reyes Magos, el día 5 de enero. Antes, los días 2, 3 y 4 de enero se organiza una de las actividades más esperadas por los niños y las niñas, el Parc de les Il·lusions, un lugar lleno de fantasía en el que los niños y las niñas pueden entregar las cartas a los pajes reales y hacer un recorrido lleno de magia.
Leer más
- Ayuntamiento

El barrio de Les Planes recibirá una inversión de 8,7 millones de euros del Plan de Barrios de la Generalitat

Sant Joan Despí ha sido uno de los veinte municipios beneficiarios de la primera convocatoria de ayudas del Plan de Barrios de la Generalitat, con una subvención de 8,7 millones de euros para la transformación del barrio de Les Planes. En este barrio se desarrollarán más de una veintena de actuaciones para la mejora de las viviendas, el acompañamiento a las personas mayores, la adaptación al cambio climático, la promoción de la igualdad y la inclusión y el impulso de las oportunidades educativas.
Leer más