El Ayuntamiento hace el sorteo para establecer una lista de reservas para acceder a viviendas protegidas de alquiler en tres promociones municipales

Imatge

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, a través de la empresa municipal ADSA, ha realizado el sorteo para la confección de la lista de reserva que servirá para acceder a las viviendas protegidas de alquiler de tres promociones municipales. En las próximas semanas se empezarán a adjudicar las primeras viviendas disponibles.

El sorteo se ha celebrado este lunes 15 de julio en el Auditorio Miquel Martí i Pol y ha sido presidido por la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García. Mediante el sorteo, se ha establecido la orden de la lista de reserva para adjudicar las viviendas de alquiler que vayan quedando disponibles en las promociones de la avenida de la Generalitat, 2A y 20, y de la rambla de Josep Maria Jujol, 1-3.

La lista de reserva está formada por 214 personas y su vigencia será de dos años desde la fecha del sorteo. El precio del alquiler será el que resulte en el momento de la adjudicación a partir del módulo que fija la Generalitat de Catalunya. La vivienda deberá destinarse a domicilio habitual y permanente.

Actualmente, ADSA dispone ya de 3 pisos que, en breve, estarán disponibles para su adjudicación durante las próximas semanas según el orden fijado en la lista de reserva. Se trata de una vivienda en la promoción de avenida de la Generalitat, 2A y de dos viviendas en la rambla de Josep Maria Jujol, 1-3.

Apuesta por la vivienda protegida

Paralelamente, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí continúa con su política de fomento de la vivienda protegida y asequible. En este sentido, recientemente se han entregado las 35 viviendas de protección oficial con derecho de superficie en la calle de Fontsanta, 4. Y antes de que acabe este año está previsto entregar 48 viviendas protegidas con derecho de superficie en la calle de Fontsanta, 42 y las 105 viviendas protegidas de venta en la avenida de Barcelona (en el antiguo esqueleto).

También se están construyendo 53 viviendas protegidas de venta en el sector de la antigua ITV y próximamente se iniciará la construcción de 80 pisos protegidos en régimen de alquiler en el barrio de Torreblanca. En julio ADSA aprobará unas bases para adjudicar una vivienda de régimen general con derecho a superficie en la avenida de Barcelona, ​​2.

Ofrecer alternativas de vivienda pública para la ciudadanía de Sant Joan Despí es una apuesta prioritaria del Ayuntamiento. Desde 1993, el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal ADSA, lleva más de 30 años construyendo o promoviendo vivienda protegida. En ese tiempo, ADSA ha construido o promovido alrededor de 1.100 pisos, una cifra que seguirá creciendo con nuevas promociones.

Imatge
Imatge
Imatge